En la Ecuafútbol hay hermetismo con respecto a los candidatos para dirigir a la selección nacional, tras la no continuidad del argentino Gustavo Alfaro.

Sin embargo, en esa estela de duda, el nombre de otro adiestrador albiceleste ha saltado como la primera opción para estar en el banco tricolor.

Ricardo Gareca, extécnico de Perú, es el entrenador, que según la prensa internacional, sería el potencial reemplazo de Alfaro e incluso se ha mencionado que ya se iniciaron las conversaciones y también se le ha planteado el tema económico.

Publicidad

En una entrevista previa a que se confirme la no continuidad de su colega y compatriota (en diciembre), el apodado Tigre fue consultado sobre la posibilidad de asumir el mando ecuatoriano.

“Primero quiero dejar bien asentado que tengo una gran relación con Alfaro, tengo mucho cariño por él. Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra”, dijo al sitio digital Deportivismo.

“Hablar de ese tema (posibilidad de dirigir a la selección) él estando o resolviendo su continuidad, preferiría evitar cualquier tipo de comentarios sobre la selección de Ecuador”, añadió Gareca.

Publicidad

Con respecto a su visión de la escuadra nacional, el Tigre elogió lo que ha mostrado en los últimos años el equipo de todos.

“Ecuador es una selección respetada, enfrentarla y yo lo viví es de mucho cuidado por los componentes que tienen sus jugadores la hace complicada”, precisó.

Publicidad

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llevarse algo ante ellos. Hicieron grandes partidos (en Qatar 2022), me gustó lo que hizo desde el primer partido, estuvo a la altura de las circunstancias”, añadió Gareca.

En la entrevista, el entrenador también fue consultado sobre su futuro y se mostró abierto a escuchar las ofertas que se le presenten.

“Nuestra planificación es que íbamos a esperar a que termine el Mundial (Qatar) y a partir de ahí uno sabe que comienzan a armarse los equipos, porque ni muy bien termina la Copa del Mundo se proyectan los campeonatos”, indicó.

“Quiero ver qué posibilidades de trabajo se puedan presentar y a partir de ahí no tendría ningún problema de trabajar a nivel de selección ni tampoco en equipos”, concluyó. (D)

Publicidad