El Mundial de Qatar ha dejado fotos para el recuerdo. Una de ellas es la del Dibu Martínez tras recoger el guante de oro, premio a mejor portero del torneo. El meta argentino se llevó el galardón a la ingle dejando una controvertida imagen. Unos minutos antes, y tras parar el penalti a Coman, hizo el baile del pingüino.

El portero ha dado que hablar durante el torneo por la efusividad en sus celebraciones. Ya se vio en la tanda de penaltis de cuartos de final ante Países Bajos.

Pero no todo va a ser polémica alrededor del meta ya que una vez antes de que Messi alzara la Copa del Mundo al cielo de Qatar y Argentina certificara su tercera estrella, el Dibu fue uno de los jugadores que se acercaron a consolar a Mbappé, autor de un hat-trick en la final, en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Publicidad

Martínez ha hablado sobre los penaltis y la tanda que decidió la final frente a Francia tras proclamarse campeón del mundo: “Viví los penaltis tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien”. (D)