Los principales diarios del mundo reaccionaron ante el fin de la era de Lionel Messi en el FC Barcelona. Según anunció este jueves el club catalán, no le renovarán el contrato al astro por “obstáculos económicos y estructurales”.

AS, de Madrid. En una noticia titulada ‘El Barça dice que Messi se va’, el diario, en su versión digital, dice que “Messi ya es historia en el Barcelona. Mediante un comunicado emitido a las 19:45 horas del jueves (hora de España), el club blaugrana lamentaba no poder inscribir al jugador a pesar de haber llegado a un acuerdo con el futbolista. El Barcelona apunta claramente a LaLiga como la responsable de esta situación que pone punto final a la historia del mejor jugador del mundo en el club blaugrana”. Y que “el jugador no se podrá formalizar por culpa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Marca, de Madrid: ‘Oficial: Messi ni sigue’. La nota reseña que “Leo Messi no volverá a jugar un partido con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. A pesar de todos los esfuerzos hechos por parte del club, no se ha podido alcanzar un acuerdo para hacer viable la continuidad del argentino en la entidad catalana. Aunque ayer todo indicaba que la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC (CVC Capital Partners, que el miércoles adquirió una participación del 10 % en LaLiga, la liga española de fútbol, es un gigante de la inversión mundial interesado en el deporte profesional) serviría para arreglar la situación económica del club, no ha sido así. Al parecer, la imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero de CVC con seguir adelante con la Superliga ha sido lo que ha hecho saltar la operación por los aires”.

Publicidad

Olé, de Buenos Aires: ‘Bomba mundial: Barcelona anunció que Leo no sigue’, dice el título. Y en la nota se enfatiza que “este jueves 5 de agosto del 2021 quedará marcado a fuego: mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible”.

Récord, de México: “Por primera vez en la historia se verá a Lionel Messi con un club diferente al Barcelona. La pesadilla de los aficionados blaugranas se ha vuelto realidad. El Barcelona hizo oficial el anuncio de que Lionel Messi dejará las filas del cuadro culé para cambiar de equipo por primera vez en su carrera”.

A Bola, de Portugal: ‘Oficial: Messi no va a continuar en el Barcelona’, fue el encabezado. “Messi, que actualmente tiene 34 años, es libre de fichar por cualquier otro club, poniendo fin a la conexión iniciada en 2000 con el Barcelona. Y en la nota se reproduce parte del comunicado de la entidad: “Las partes lamentan profundamente que tanto el jugador como el club no puedan cumplir sus deseos. El Barça quiere agradecer de todo corazón al jugador su contribución al desarrollo de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Publicidad

Mundo Deportivo, de Barcelona: ‘El Barça anuncia su ruptura con Messi’, se encabezó. Se dice que “el FC Barcelona se ha encontrado con problemas con la renovación del argentino, que cree que sus exigencias de tener un equipo más competitivo no se han cumplido. El Barça y Leo Messi han roto. El día que tenía que firmar su contrato con el FC Barcelona las negociaciones se torcieron hasta tal punto que se han roto definitivamente. Una negociación que se llevaba a cabo desde que Joan Laporta y su junta llegaron a la presidencia y que siempre han tenido sus idas y venidas”.

Sport, de Barcelona: “Leo Messi no renovará por el FC Barcelona. Todo apuntaba a que el internacional argentino continuaría vistiendo de blaugrana, pero la cumbre de este jueves entre el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, ha concluido con un comunicado del Barça en el que la entidad blaugrana anunció la imposibilidad de poder inscribir al delantero. La salida del argentino supone un cambio radical en la planificación que estaba llevando a cabo el Barça. Entre otras cosas, porque la masa salarial se verá rebajada de manera sustancial sin la alta ficha que percibía el ya exfutbolista blaugrana”.

Publicidad

Gazzetta dello Sport, Italia: “Es inaudito lo que ha estado sucediendo en España en las últimas horas. La renovación de Lionel Messi con el Barcelona, que hasta hace unas horas se había dado por hecho, sufre un vuelco sensacional. Y el mercado se está preparando para un shock que sería increíble”.

Los Angeles Times, EE. UU.: “Lionel Messi no seguirá en el Barcelona; el club lo anunció en sus redes sociales. La historia entre la superestrella internacional Lionel Messi y el FC Barcelona llegó a su fin”.

L’Equipe, de Fracia: ’El Barça anuncia que Lionel Messi no se quedará'. Se detalla: “El desenlace de la telenovela de Lionel Messi parecía finalmente tomar forma, pero el proceso se estancó. El proyecto deportivo no le convenía. El futuro de Lionel Messi ciertamente no se escribirá en el FC Barcelona, su fichaje en su futuro club será la gran telenovela de este verano”.

Lance, de Brasil: “Barcelona anuncia salida de Messi por problemas de renovación de contrato. Sin cerrar el trato con LaLiga, el Barcelona llegó a una situación en la que no puede cuadrar sus cuentas de Fair Play Financial para renovar el contrato de Messi. Finalmente, el club debió elegir entre la camiseta 10 y la Superliga de Europa”.

Publicidad

Bild, de Alemania: ‘¡Messi deja el Barça!’. La información dice: “Su contrato expiró en el verano y no habrá más compromisos. El anuncio del club decía: ‘Aunque el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y había una clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no se puede hacer por obstáculos económicos y estructurales’ (normativa de la Liga española)”.

Daily Mail, de Inglaterra: ‘El fin de una era’, fue el encabezado. Se reseñó: “Lionel Messi se alejará sensacionalmente de Barcelona y dejará al gigante español para siempre, a pesar de que se esperaba que permaneciera en el Camp Nou. Estaba listo para volver a firmar con el club luego de conversaciones iniciales positivas entre todas las partes. Messi estaba en la línea de un nuevo acuerdo a largo plazo, aunque con menores condiciones salariales. Ahora, sin embargo, el club catalán confirmó que el acuerdo está muerto por obstáculos económicos y estructurales (normativa española de LaLiga)”. (D)