La prensa de Brasil cuestionó este jueves los planteamientos de Fabián Bustos, entrenador del Santos brasileño, en el partido contra Universidad Católica de Quito por Copa Sudamericana la noche del miércoles. También, por otra parte, destacó el aporte de los ecuatorianos Bryan Angulo y Jhojan Julio, ambos autores de sendos goles para la victoria del Peixe por 3-2 en Vila Belmiro.

“Además de marcar de cabeza, fue el que más buscó alternativas de ataque en la primera parte, pero careció de la colaboración de sus compañeros, parecía jugar solo. En la segunda etapa, el rendimiento decayó”, analizó Lance respecto de la actuación de Julio, exjugador de Liga de Quito (2016-2022) y quien abrió la cuenta a los 15 minutos frente a los camaratas.

Y sobre Angulo, el medio brasileño dijo que, si bien “tuvo una mala actuación”, el exdelantero de Emelec (2014-2019) “con un buen cabezazo marcó el gol de la remontada del Peixe en los minutos finales (85), demostrando que tiene estrella”.

Publicidad

El análisis fue más allá en cuanto a Bustos y dejó de lado los aplausos. Al exestratega de Barcelona Sporting Club se le cuestionó por la pobre actuación de Ricardo Goulart, 10 del elenco paulista y principal fichaje esta temporada.

“Las principales apariciones del centrocampista del Peixe fueron más cerca del área. Tuvo buena química con Angulo, por ejemplo, en la segunda mitad. Si Goulart está muy cerca de los atacantes, sin embargo, y Santos tiene dos volantes defensivos en el campo, el sector de la creación no existe”, analizó Globo Esporte.

Y continuó: “Fabián Bustos, por lo tanto, necesita diagnosticar y resolver esta misión: ¿qué quiere para Ricardo Goulart? ¿Dejará en el banquillo al principal refuerzo de la temporada del Santos? ¿O va a cambiar de equipo para darle más apoyo a la camiseta 10?”.

Publicidad

Fabián Bustos, DT del Santos, en el juego contra Universidad Católica de Quito. Foto: AFP

Con el triunfo contra Católica, Santos se recupera en la Sudamericana. En la fecha inicial cayó por 1-0 en campo del argentino Banfield.

El equipo de Bustos volverá a aparecer el domingo contra el Coritiba en el Brasileirao. (D)