El Porto consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre el AC Milan, que queda en situación crítica en el grupo B de la Liga de Campeones, este martes en la tercera jornada.

El colombiano Luis Díaz fue el autor del tanto (minuto 65) que dejó los tres puntos en la ciudad portuguesa.

Este resultado permite al Porto sumar 4 puntos, mientras que el Milan sigue colista sin puntuar tras tres derrotas en otros tantos partidos.

Publicidad

Por delante sigue teniendo al Liverpool (1º, pleno de 9 puntos), que venció 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid (2º, 4 puntos).

“Hemos rozado la perfección. No ha sido perfecto porque nos falto efectividad para definir, merecimos más” goles, estimó el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, a la cadena de televisión portuguesa Eleven Sports.

En el duelo de este martes en el estadio del Dragón, el Oporto arrancó fuerte y Luis Díaz envió al palo en el minuto 5.

Publicidad

El Milan tuvo en la primera mitad una buena ocasión, con un remate de cabeza del francés Olivier Giroud (19), pero fueron los blanquiazules los que llevaron más peligro en esos primeros 45 minutos, especialmente con buenas ocasiones de su jugador iraní Mehdi Taremi (24, 28, 37), sin puntería en esta ocasión.

En la segunda parte, el Oporto siguió presionando. Otavio (52) y Matheus Uribe (55) avisaron justo antes del gol luso, que llegó en el 64, cuando desde el suelo Taremi dejó un balón en corto para que Luis Díaz enviara un tiro raso cruzado que sirvió para batir al arquero rumano Ciprian Tatarusanu.

Publicidad

El Milan siguió sin encontrar espacios y no pudo evitar esta nueva derrota, que le deja al borde del abismo en esta Champions.

“Era una final para nosotros. El Oporto fue claramente superior durante todo el partido y su victoria es merecida”, admitió el atacante portugués del Milan Rafael Leao a Eleven Sports.

Oporto y Milan volverán a enfrentarse dentro de dos semanas, el miércoles 3 de noviembre en San Siro, en la cuarta jornada. (D)