Francisco Silva, defensor paraguayo-ecuatoriano, que militó en varios clubes del país, está implicado en un caso de presunta ‘violencia familiar’, por lo que el Ministerio Público de Paraguay solicita la orden de presión preventiva contra el jugador.

Silva fue una de las figuras del Delfín, subcampeón 2017 y del cual salió en medio de la polémica por actos de indisciplina antes de la final que el club de Manta perdió precisamente contra Emelec, con el que luego firmaría contrato hasta el 2020, pero del cual se fue en mayo del 2018.

El defensor no logró consolidarse en el rol titular desde que llegó al club guayaquileño en febrero de ese año y solo jugó cuatro partidos del campeonato nacional.

Publicidad

De acuerdo con versiones de la prensa paraguaya, el futbolista está acusado de maltratar a su esposa, luego que esta lo denunciara por un hecho acontecido el pasado 28 de octubre.

“La fiscal Rocío Celeste González imputó al futbolista paraguayo y nacionalizado ecuatoriano Francisco Silva por el hecho de violencia familiar. El hombre fue denunciado por su esposa, quien afirma que fue víctima de golpes y maltratos verbales y psicológicos por más de 10 años”, señaló una nota publicado en el diario Última Hora de Asunción.

“El Ministerio Público también pidió la prisión preventiva del imputado y solicitó unos cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en la causa”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con el rotativo, Silva habría maltratado a su esposa y le propinó golpes en las piernas y en uno de los ojos.

“Según el acta de imputación, ella estaba durmiendo en la casa de una amiga, cuando durante la madrugada el ahora procesado comenzó a llamarla de forma insistente de diferentes números de teléfonos. La víctima decidió no atenderlo, por lo que el futbolista llamó a la dueña de la casa, amenazando con que, en caso de que su esposa no saliera junto a él, crearía problemas”, precisó.

Publicidad

“Tras esto, la afectada decidió salir y atenderlo, momento en que el deportista le exigió que tomara sus cosas y se fuera con él. La mujer se negó en principio, debido a que el hombre estaba muy ofuscado, pero finalmente accedió”, agregó la nota.

Además el zaguero habría detenido la marcha de su automóvil para liberar a su pareja tras las presuntas agresiones.

“Apenas abordó el automóvil, presuntamente, el hombre ya comenzó a propinarle varios golpes en la pierna izquierda y luego le dio una brutal golpiza en el ojo”, indicó el diario.

“En ese ínterin, la víctima comenzó a gritar, mientras que Silva aceleró la marcha e ingresó a una estación de servicios. En el lugar, el supuesto agresor le dijo que era su oportunidad de escapar y que podía irse si quería”, concluyó. (D)

Publicidad