Según primeras versiones de la agencia española Efe, la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid se retrasó 36 minutos por los incidentes en los aledaños del Stade de France, con atracos a aficionados, ataques con gas pimienta, saltos de vallas y agresiones.

El diario As, de Madrid, atribuye el retraso del partido a “el caos total en la entrada de la afición del Liverpool”.

“Un descontrol total el que llega desde el Stade de France con los aficionados ingleses intentando entrar a toda costa en el estadio de la final”, dice una brevísima nota de As, acompañada de un video que muestra a partidarios del equipo inglés trepándose las puertas de acceso y sorteando las vallas de seguridad.

Publicidad

En otra nota de As titulada ‘¿Por qué se ha retrasado el Liverpool - Real Madrid de la final de Champions?’ se señala a “aficionados Red sin entradas” que saltaron la valla para acceder al estadio y evitar la seguridad.

La final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool se retrasó 36 minutos. “Poco antes del inicio del encuentro se comunicaba por la megafonía del Stade de France que se posponía el partido por problemas en los accesos. Los aficionados del Liverpool estaban teniendo problemas para ingresar al estadio ya que había unas 20.000 personas sin entradas intentando tirar la valla y provocar una avalancha para entrar”, recoge As, citando a Cadena SER.

“Mucha tensión ya que, además, se ha podido ver cómo los aficionados que saltaban la verja conseguían escapar de los miembros de seguridad para acceder al estadio. Ante estos incidentes la Policía ha empezado a usar gas pimienta, que ha afectado a los allí presentes, que tenían los ojos rojos y se quejaban de la falta de aire. Los altercados han provocado filas de 25-30 metros con los seguidores atrapados. La policía británica también ha intervenido hablando con los hinchas del Liverpool”, dice la publicación.

Publicidad

Según averiguaciones de As, “los antidisturbios se han tenido que volver a desplegar por diferentes puertas, haciendo un muro y usando el gas pimienta, que ha imposibilitado la visión, para dispersar a la gente. Además, los que han causado problemas no han sido solo los seguidores de conjunto Red. Había aficionados franceses sin camisetas de ninguno de los dos equipos que estaban intentando acceder saltando la valla de tres metros. También se ha usado un helicóptero para ver los altercados. Además, la zona VIP ha tenido que ser reforzada ya que, al intentar entrar por ella, estaba sufriendo mucha presión”.

Los miembros de seguridad del estadio también han sido agredidos por los ingleses, según afirma Anton Meana en la Cadena SER. Los seguidores del Liverpool con entradas que se han visto afectados han conseguido acceder, aunque se han perdido la primera parte del encuentro. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que los aficionados locales querían colarse o robar. (D)