No parecía estar enfadado, pero el rostro de Erling Haaland era el de alguien que aún tenía cosas que demostrar en el partido. Tras marcar su quinto gol contra el RB Leipzig, Pep Guardiola decidió sacarlo del terreno de juego a los 63 minutos de encuentro, publica diario AS.

Con la eliminatoria europea vista para sentencia, el técnico español pareció tener ya la cabeza puesta en el encuentro de FA Cup del fin de semana ante el Burnley. Sin embargo, este privó al delantero noruego de batir un récord en la Champions League que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo tienen en su haber.

Erling Haaland solo necesitó 57 minutos para igualar récord de goles de Lionel Messi en la Champions League

Ante el cuadro germano, Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador en la historia de la máxima competición continental (desde que tiene el formato de Liga de Campeones) en marcar cinco tantos en un mismo encuentro. Leo Messi, en 2012, y Luiz Adriano, dos años más tarde, fueron los primeros en alcanzar dicha cifra.

Publicidad

¡Masacre en la Champions League! Brutal goleada 7-0 del Manchester City sobre el Leipzig

Mientras que el argentino convirtió un répoker en la vuelta de los 1/16 ante el Bayer Leverkusen, encuentro con más goles de su carrera; el exjugador del Shakhtar Donetsk le marcó cinco tantos al BATE Borisov en la fase de grupos de la Champions League 2014/2015.

Pero el técnico español del Manchester City evitó que Erling Haaland pudiera superar a Leo Messi y Luiz Adriano y convertirse, en solitario, en el jugador que más goles ha anotado en un mismo partido de Champions League.

Julián Álvarez entró en lugar del noruego pasada la hora de partido. No obstante, aunque el ‘9′ de los Citizens no pudo ver portería por sexta vez frente al RB Leipzig, los cinco goles anotados ante los germanos hacen de este el partido de clubes en el que más tantos ha anotado en su corta carrera profesional.

Publicidad

“Lo saqué para que no se aburriera en el futuro”

Haaland completó un hat-trick antes de llegar al descanso. Él solo sentenció la eliminatoria frente al RB Leipzig. Y luego le bastaron menos de quince minutos para sumar dos tantos más. El noruego se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga de Campeones en marcar cinco goles en un mismo encuentro. Cinco tantos en una hora. Fue entonces cuando Pep Guardiola sustituyó a su joven estrella, privándole de la oportunidad de buscar un sexto tanto que batiese todos los registros. En la rueda de prensa posterior a la victoria frente al RB Leipzig, el entrenador del City bromeó con el cambio.

¿Tiene alguna forma de describir la actuación de Haaland?

Cinco goles. Los números están ahí, el problema es que cada vez que no marque dos o tres le criticarán. Su estado de ánimo es un regalo para todos nosotros, es un gran competidor. Marcó cinco goles habiendo tocado la pelota 30 o 35 veces. Metió cinco goles en 60 minutos, no necesitó más. ¡Quién sabe qué habría pasado si hubiese jugado los 90 minutos! Es un tipo increíble con una mentalidad increíble…

Publicidad

¿Entonces por qué lo sustituyó?

¡Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro!

Siete goles, ¿ha encontrado finalmente la solución a sus problemas en ataque?

El problema no es que no marquemos, el problema es que en el pasado hemos encajado goles estúpidos.

¿Qué opinión le merece el hecho de haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva?

Soy un fracaso en la Liga de Campeones, así es que no hay de qué preocuparse. Pase lo que pase este año en la Liga de Campeones, aunque la ganemos, aunque la ganemos tres años seguidos, seré un fracaso. (D)


Publicidad