Mientras Brasil avanzaba en el Mundial Qatar 2022, para luego quedar eliminado en los cuartos de final, tras perder contra Croacia por penales, Pelé estaba en el hospital Albert Einstein pleno tratamiento contra el cáncer.

Poco a poco su vida se iba apagando, pero lo que nunca permitió fue caer en la inactividad y cortar la comunicación con el exterior.

Por medio de sus redes, Pelé siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en el fútbol y emitía mensajes para mantener el contacto con el exterior.

Publicidad

Pelé siempre admiró a Neymar. Foto: EFE

Cuando Neymar lo igualó en goles anotados con su selección, en el partido que Brasil perdió ante Croacia, O Rey le dedicó unas palabras en su Instagram, al felicitarlo por llegar a loa 77 tantos.

“Te vi crecer y te animé todos los días. Ambos sabemos que es mucho más que un número y nuestro deber como atletas es inspirar a vuestros colegas en la profesión y a los que aman nuestro deporte”, fueron algunas de las frases que le dio el jugador retirado a Neymar.

Pelé nunca dejó de comunicarse con la gente, ni siquiera en sus días finales

El mensaje siempre fue una especie de constante, pese a que tal vez no lo escribiera con sus propias manos. Igual, en medio de su consciencia, Pelé sabía lo que decía y procuraba llegarle a su público.

Publicidad

Por esa razón, horas antes, sus hijos siempre mostraron la verdadera cara de su padre, hasta el punto de que su hija Kely Nascimento publicó una foto abrazada a él, en medio de la agonía.

Un video también se viralizó en el que se le veía viendo y escuchando mensajes de familiares por medio de una video llamada.

Publicidad

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en Paz”, escribió su hija Kely en su cuenta de Instagram, dando un cierre al tema.

Así, en medio de una fuerte agonía, Pelé nunca dejó a un lado su entorno como parte de la transparencia que siempre tuvo como ejemplo de vida.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad