Parte de las personas que estuvieron en el sepelio de Pelé, hace días atrás, fue el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El nuevo mandatario comenzó su gestión asistiendo a los actos fúnebres de “O Rei” de quien sintió gran admiración y a su vez le dedicó varias palabras emotivas en su despedida, hasta el punto de que afirmó que Pelé “se fue a un lugar mejor”.

“Nosotros que somos cristianos creemos que existe un mundo mejor y fue para allá que Pelé fue. Espero que descanse en paz”, afirmó Lula en un vídeo que publicó en sus redes sociales después de ir al velatorio.

Publicidad

Da Silva estuvo durante 23 minutos en el velorio, al que llegó una hora antes del cierre de las puertas del estadio Vila Belmiro, por el que pasaron unas 230.000 personas durante un día.

Lula le dio el pésame a los familiares de Pelé. Foto: Sebastiao Moreira

Lula también se despidió de Pelé

“Venir hasta Santos para despedirme de Pelé es una obligación, no de un presidente de la República y sí de un ciudadano que adoraba el arte que Pelé producía para el mundo”, afirmó.

El mandatario hizo un paréntesis a su agenda, dos días después de asumir la presidencia para llegar antes de que el féretro se fuese al lugar donde fue enterrado.

Publicidad

“Pelé, además de ser el mejor jugador del mundo, era una figura humilde y simple”, agregó.

La presencia de Lula se dio el mismo día en que Fifa sugirió que, por lo menos un estadio de cada país afiliado, tenga el nombre de Pelé.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad