Dalo Bucaram, presidente vitalicio de Nueve de Octubre, reveló que su club solicitó que se implemente la herramienta tecnológica del videoarbitraje (VAR) para el duelo de la décima fecha ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar (1-1), pero les fue negado.

“Esperemos que el trato sea igualitario para todos los clubes y cuando lo solicitemos nos lo den y no nos nieguen como lo hicieron con el partido en Cuenca”, expresó el dirigente a radio Huancavilca antes del viaje de su escuadra a Paraguay para el partido por Copa Sudamericana, este miércoles, frente a Guaireña.

Las expresiones de Bucaram se dieron luego de consultarle sobre el pedido de Barcelona SC para tener VAR en todos sus partidos de la segunda etapa.

Publicidad

“No tengo nada contra Barcelona SC, ustedes saben el cariño que le tengo y la buena relación que tengo con su dirigencia: con Beto (Alfaro Moreno), con Aquiles (Álvarez), que nos llevamos espectacular”, precisó el directivo.

“La Comisión de Arbitraje (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) tiene que entender que vivimos en un país donde funciona el principio de igualdad; si le aprueban a uno, tienen que hacerlo con todos, si no hay una discriminación. Nos sentimos discriminados esta última fecha, no tenían que habernos negado el VAR”, continuó.

Con respecto a la actualidad del plantel que adiestra Juan Carlos León, que en la tabla de posiciones se ubica último con 6 puntos, Bucaram señaló que se reforzarán para la segunda etapa de la LigaPro.

Publicidad

“Habrá cambios a mitad de año, vamos a reforzar el plantel de acuerdo a los puntos más bajos que hemos visto con el profesor (León), hemos estado en una etapa de evaluación y en junio se tomarán decisiones”, dijo el dirigente.

“Tenemos ya dos refuerzos (no mencionó nombres) confirmados y esperamos seguir fortaleciendo nuestro modelo y sistema de juego para que los resultados vayan llegando. Un futbolista es de Guayaquil y con el otro están avanzadas las conversaciones”, concluyó Bucaram. (D)