La increíble historia entre Paul Pogba y la Juventus arranca hoy su nuevo capítulo. El francés llegó hace unos días a Turín y este lunes firmó con el equipo que supo sacar su mejor versión, y por segunda vez lo hizo como agente libre procedente del Manchester United, exactamente como en 2012, publica diario AS de España.

Los Red Devils, para volver a ficharle, desembolsaron en 2016 alrededor de 105 millones de euros ($110 millones). Después de seis cursos con apenas dos títulos (una Copa de la Liga y una Europa League, ambas en 2017) y muchos altibajos, el mediocampista decidió otra vez no renovar y marcharse gratis.

En la Juventus ganará 8 millones ($9 millones) netos más dos en variables, bastante menos de lo que percibía en Old Trafford (más de $15 millones netos) y de lo que le habría ofrecido el PSG, que también le estuvo tanteando.

Publicidad

Pogba, no obstante, nunca había escondido las ganas de regresar a Turín, donde ha reaparecido para visitar a excompañeros y amigos varias veces en los últimos seis años.

Su fichaje, como el de Di María, despertó una enorme ilusión entre los hinchas, procedentes de la primera temporada sin títulos después de una década.

Esta mañana, más de 1000 tifosi le esperaron en el JMedical, donde pasó el reconocimiento médico antes de volver a firmar con la Vecchia Signora hasta 2026. La nueva Juve pasará también por sus pies. (D)