En medio de un partido amistoso todo se vale, incluyendo el cuidado y dosificación de cada pieza para choques oficiales, tal como este jueves lo hizo Paris Saint Germain (PSG) durante el triunfo 5-4 sobre el elenco Riyahdh XI de Arabia Saudita.

La puesta en escena apuntaba a un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Keylor Navas, entre otros, como actores de reparto, además de lo que significaba el debut del delantero portugués con un equipo árabe.

Tras esperar tres fechas por suspensión, Cristiano Ronaldo podrá aparecer en la Liga Árabe con Al Nassr, desde la jornada que viene, por lo que el choque de este jueves fue su debut.

Publicidad

El equipo Riyadh era un híbrido entre jugadores de Al Nassr y Al Hilal, el cual fue dirigido por el argentino Marcelo Gallardo y sirvió para dar espectáculo con los cuatro tantos marcados, dos de ellos de Cristiano.

Cristiano Ronaldo se volvió a enfrentar a Lionel Messi. Foto: AFP

PSG ganó en lo económico y deportivo en el amistoso jugado en Arabia Saudita. Guardó a Messi y Neymar durante 30 minutos y cobró una cifra millonaria

En medio todo, el gran ganador fue el equipo parisino, no solo en lo deportivo, también en lo económico, ya que lo colocó a jugar a Messi y Neymar durante 62 minutos; eso sí, después de que el argentino regaló un golazo al minuto 3 en combinación con Mbappe.

El momento para el olvido del juego fue en esa fracción 62, cuando tanto Messi, Neymar como el mismo Cristiano Ronaldo abandonaron la cancha.

Publicidad

Las máximas estrellas dieron lo mejor en poco más de medio partido, mientras que los aficionados que pagaron entre 10 y 435 dólares los despidieron con aplausos, pero también se quedaron con el deseo de verlos jugar más.

Tal vez no le fue así el aficionado que pagó 2,6 millones de dólares por una entrada subastada, para ver el juego en un lugar privilegiado y tener contacto con Cristiano Ronaldo y el propio Messi, en zona de camerinos.

Publicidad

De acuerdo a medios franceses que el portal Infobae recoge, PSG ganó 15 millones de dólares en ganancias por esta presentación, libre de gastos, lo que explica porque el riesgo de hacer un vuelo de más de 14 horas para disputar el amistoso.

PSG viene de perder los últimos tres choques como visitante en la Ligue 1 y debió reprogramar su próximo choque por la Copa Francia.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad