A Pablo Repetto le “duele mucho” el empate de Liga de Quito en campo del brasileño Flamengo la noche del miércoles. El entrenador albo entiende que el gol de Gustavo Henrique para el 2-2 definitivo en el minuto 88 en el estadio Maracaná dejó al elenco ecuatoriano sin futuro más allá de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021: “Parecía que no nos iba a pasar lo que ocurrió”.

En la penúltima jornada del grupo G de la Copa, Pedro adelantó al Fla (minuto 32) poco antes de que Franklin Guerra igualara (35). Jhojan Julio llenó de ilusión a los quiteños (60), pero Gustavo Henrique se elevó para cabecear y envió la pelota a las redes en el desenlace (88). El Mengao jugó con un hombre menos desde los 15 minutos, debido a la expulsión de Willian Arao.

Liga se quedó con cinco puntos en la clasificación, cuatro menos que el argentino Vélez (2.°), siendo ya inalcanzable para los universitarios el boleto a los octavos de final del certamen.

Publicidad

En la rueda de prensa pospartido, el uruguayo Repetto reaccionó: “Duele mucho, porque parecía que teníamos cerrado el partido. Ellos no generaban y en el segundo tiempo no nos habían atacado. El juego estaba en una meseta donde no corríamos riesgos defensivos. Nos hace pensar ahora en buscar el resultado para seguir en competencia por la Sudamericana”.

Para la Sudamericana, las opciones de los albos pasan por vencer en la última fecha de la llave a Unión La Calera de Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del jueves 27 de mayo. Incluso una derrota por mínimas diferencias le serviría a los ecuatorianos para quedarse con el tercer lugar, ya que los chilenos registran dos puntos y la diferencia de goles es de -1 vs. -6.

La inconformidad de Repetto por el resultado en el Maracaná se dio principalmente por la jugada del gol de Gustavo Henrique: “El equipo dejó todo, tuvo personalidad. Parecía que no nos iba a pasar lo que ocurrió, que nos empataron. No hay nada para reprocharle a los jugadores. Se vio la entrega, el equipo quiso, y hemos quedado fuera. Faltó defender mejor esa última pelota. No sé si es falta de (José) Quintero en esa jugada (la que generó el tiro libre para el cabezazo del 2-2). La chance de ellos era eso y tratamos de no meternos atrás. Es virtud de ellos, porque tienen un jugador muy alto que gana esa jugada”.

Publicidad

Antes de medirse con La Calera, Liga visitará a Delfín de Manta el domingo 23 de mayo en el marco de la LigaPro Serie A. En el torneo doméstico, los albos (6.°) ya se despidieron de sus opciones para adjudicarse la primera etapa y apuntan todos sus esfuerzos hacia el segundo semestre de la temporada. (D)