Gustavo Alfaro, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, consideró que “existieron detalles” como la acción de Naitán Nández en contra de Gonzalo Plata o la jugada dentro del área de Jose María Giménez contra Michael Estrada, que “terminaron disparando el partido hacia un lugar o hacia otro”. Pese a la derrota, el adiestrador argentino considera “positivo” el accionar de la Tricolor luego de sumar 4 puntos de 9 posibles en la triple fecha; aunque asegura que “deberían ser seis” los que consiga en las próximas jornadas, donde enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia.

“El plan era el que desempeñamos todo el partido, que Uruguay no pueda manejar la pelota, que lo presionemos y le salgamos rápido por los costados y tener movilidad arriba. Creo que el equipo hizo todo. Existieron detalles que terminaron disparando el partido hacia un lugar o hacia otro. Era una jugada cara de expulsión la patada que le pegaron a Gonzalo Plata (por parte de Nández)”, analizó Alfaro en rueda de prensa; asimismo, añadió que “si el otro día expulsaron a Sornoza ante Chile, esa (sobre Plata) era de expulsión” y que “de la misma manera, era penal la jugada contra Michael Estrada”.

No obstante, reflexiona que “había que estar atentos hasta el final” ya que la selección uruguaya “no puede encontrar la forma, pero encuentra el camino empujando”.

Publicidad

“El equipo estuvo bien parado siempre, controló siempre el partido. Me queda bronca por el resultado, pero tranquilidad por el rendimiento. (Ecuador) le jugó de igual a igual a Uruguay”, indicó.

Alfaro consideró como “positivo” el balance general de esta triple jornada en la que la Tricolor venció a Paraguay (2-0), igualó con Chile (0-0) y cayó ante Uruguay (1-0). “Fuimos más que Paraguay y ganamos, fuimos más que Chile con uno menos y hoy (jueves) jugamos de igual a igual ante Uruguay”, sostuvo.

Sin embargo, admite que hay que corregir “detalles”, ya que a su criterio el equipo “respondió bien” jugando con diferentes sistemas tácticos. “Mi proyección de puntos sabía que podían ser cuatro, de la misma manera que deberían ser seis en la que viene”, agregó.

Publicidad

El clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022 se reanudará en el mes de octubre. (D)