Arturo Vidal toma protagonismo. El volante ingresó al minuto 71 en la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y Athletico Paranaense, disputada en Guayaquil. Al momento de pisar el campo de juego, el chileno recibió una sonora silbatina por parte del público ecuatoriano, que repletó el recinto del Barcelona SC, junto con los seguidores de ambos cuadros brasileños, publica el diario La Tercera de Chile.

El alocado festejo de Arturo Vidal a la salida del Monumental: habano y cerveza en mano, escuchando reguetón de Bad Bunny

“Llora, Vidal” fue algo de lo que le gritaban los hinchas desde las gradas. Cada vez que el exjugador de Bayern Munich tocaba el balón, una fuerte pifiadera caía sobre él.

‘¡Vidal no va al Mundial!... ¡Vidal no va al Mundial?, el grito de la afición de Ecuador contra el volante chileno de Flamengo, en el Monumental

Además, a los 75 minutos fue amonestado y aquello fue visiblemente aplaudido por la gente, instante en que se escuchó el cántico “no va al Mundial”, además, apareció un lienzo en las tribunas haciendo referencia al hecho.

Publicidad

El caso Byron Castillo trae consecuencias. La hostilidad por parte de los asistentes se explica en el reclamo por parte de la Federación de Fútbol de Chile que busca la desclasificación de la selección tricolor de la Copa Mundial de Qatar.

De hecho, el mediocampista del Flamengo es uno de los pocos futbolistas que se han pronunciado al respecto del caso. “Este sí es ecuatoriano”, escribió el Rey Arturo, cuando aún jugaba en el Inter, al publicar una fotografía junto con Felipe Caicedo en sus redes sociales. (D)