Con la fortuna de un penal concedido en el descuento, Guaireña de Paraguay consiguió doblegar 1-0 a Nueve de Octubre, este miércoles en Asunción por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2022, para alcanzar en el liderato al Inter de Porto Alegre.

El único tanto del partido fue obra de Diego Armando Godoy, a los 90+5.

El remate desde el punto de sentencia se produjo dos minutos después de la falta cobrada por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

Publicidad

El juez pitó con determinación una obstrucción de Geovanny Nazareno contra el delantero Carlos Lito Duarte cuando este se disponía a rematar frente al arco defendido por el ecuatoriano Jorge Pinos.

Faltaban segundos para el pitazo final de un juego bastante equilibrado que pudo haberse definido para cualquiera.

Con este resultado, Guaireña lidera la serie junto con el Internacional de Porto Alegre, con 5 puntos, Independiente de Medellín es tercero con 4 y el Nueve de Octubre apenas suma una unidad.

Publicidad

En la cuarta fecha, Guaireña recibirá al conjunto de Porto Alegre el 5 de mayo. El DIM visitará a Nueve de Octubre en Guayaquil el martes.

Los diez minutos finales del partido fueron definitorios, luego de casi 80 sin grandes incidencias en los arcos.

Publicidad

A los 85, un remate bajo, a ras del suelo de Kevin Becerra, puso en riesgo el arco defendido por el paraguayo Rubén Escobar. La asistencia fue de Danny Luna con un centro al área.

En la réplica, Diego Godoy (Guaireña) tuvo el gol a su merced, pero una lujosa chilena que ensayó frente al arco se fue a centímetros del poste derecho del portero Jorge Pinos.

Lo había obstaculizado previamente Kevin Becerra.

Un minuto más tarde, el volante Renny Jaramillo avanzó por la derecha y combinó con Marcos Cangá. Este lanzó un centro que desperdició Mauro Da Luz de cabeza, a los 89.

Publicidad

Enseguida se produjo la incidencia del penal, pitado a los 90+1. Las discusiones se prolongaron 4 minutos. El autor del penal remató con la izquierda al poste derecho de Pinos. El portero se tiró a la izquierda.

El juego continuó cinco minutos más, hasta los 90+9, tiempo en el que se produjeron asperezas que determinaron la amonestación del ecuatoriano José Cazares por juego peligroso.

Un par de faltas más precedieron al final del partido que había adquirido un clima caliente debido a las incidencias inesperadas, como el penal que ayudó al triunfo de Guaireña. (D)