“Hicimos una copa muy buena, donde dejamos a muchos campeones”, esas fueron las palabras de consuelo del entrenador argentino Fabián Bustos luego de que sus dirigidos del Barcelona Sporting Club fueron eliminados de la Libertadores por el Flamengo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El sueño de los toreros por clasificar a la final continental fue frustrado por el desempeño táctico y futbolístico del Mengão, que se impuso por 4-0 en el marcador global; todos los goles fueron anotados por el mediapunta Bruno Henrique, de 30 años.

“Enfrentamos al equipo más importante del continente y Bruno Henrique, uno de los mejores jugadores. La jerarquía y calidad individual de Flamengo hace que marquen esa diferencia”, comentó Bustos, quien recibió elogios en esta campaña copera por imponerse a elencos laureados como Santos y Fluminense de Brasil, y los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Publicidad

“Es mérito de ellos y lo sufrimos como a otros les pasó con Everton Ribeiro o Gabigol (Gabriel Barbosa). Son superiores a todos los equipos del continente”, agregó el DT sobre el Fla, que es el equipo de más alto presupuesto en el continente con $ 174 millones.

Bustos también comentó: “Quiero agradecer a toda nuestra gente por cómo despidió al plantel. Nos quedamos con el sabor amargo de ese sueño de llegar más arriba. Destaco la actitud del grupo y la predisposición para intentar competir con el mejor equipo del continente”.

“Volvimos a vivir algo que se extrañaba. Lo más importante del día ha sido cómo la hinchada se portó con el equipo. Destaco la actitud para competir ante los mejores pese a no alcanzar el resultado”, concluyó el entrenador de 52 años.

Publicidad

En esta edición de la Copa, al mando del adiestrador albiceleste, Barcelona obtuvo cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, actuando desde la fase de grupos. Marcó 16 goles y recibió 12, con un rendimiento del 56,6 %. (D)