Una fiesta vivieron los aficionados de Barcelona Sporting Club en la denominada Noche Amarilla, que para esta ocasión contó con la presencia del argentino Carlos Tévez como la estrella invitada para el evento en el que el club más popular de Ecuador presentó a sus plantillas femenina y masculina que afrontarán los torneos de la campaña entrante.

En un estadio que se copó en un 40 % de su capacidad aproximadamente, los fanáticos recibieron con aplausos y ovaciones a los jugadores toreros. Asimismo, todos los asistentes tuvieron que cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad como el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.

Incluso, los supervisores del ingreso entregaron mascarillas a los aficionados en la puerta de entrada de cada localidad.

Publicidad

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, el ecuatoriano Byron Castillo y el guardameta gaucho Javier Burrai fueron los más ovacionados por el Monumental Banco Pichincha la noche de este sábado. El ‘Apache’ no se quedó atrás y también recibió la aprobación del público desde las gradas.

Además, la directiva amarilla le otorgó un reconocimiento al brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques, actual jugador de Guayaquil City, rival de los toreros en el partido de exhibición, por los seis años en los que defendió la casaca de Barcelona, donde consiguió dos campeonatos nacionales (2016 y 2020) y dos semifinales de Copa Libertadores (2017 y 2021).

Al ritmo de “Ídolo, ¿cómo te explico cuánto te amo yo?” la popular Sur Oscura recibió al equipo de sus amores, que saltaba al campo para realizar las labores de calentamiento.

Publicidad

Bajo la lluvia se desarrolló el cotejo entre canarios y ciudadanos, en el que Tévez se mostró muy participativo en el juego torero combinando con Kitu Díaz y Emmanuel Martínez y registrando varios remates a portería, sin efectividad, durante los 70 minutos que estuvo en cancha. A los 25 minutos Adonis Preciado fue derribado en el área y el juez sancionó la pena máxima. Díaz asumió el cobro y con un fuerte remate al palo derecho venció al guardameta ciudadano (27 minutos).

Pero sobre el cierre del primer tiempo Parrales puso la del empate (43 minutos). Para el segundo tiempo Fabián Bustos fue cambiando paulatinamente a los jugadores que iniciaron como titulares; el objetivo es claro: llegar en óptimas condiciones al partido por Copa Libertadores.

Publicidad

Guayaquil City, que no se quedó fuera de la fiesta y mostró un buen juego, también comenzó a darle rodaje a su plantilla. La contienda fue perdiendo ritmo e intensidad y el marcador de 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final. (D)