Miguel Ángel Loor logró el lunes ser reelecto en la presidencia de la LigaPro, esta situación resultó incómoda para algunos de los dirigentes que no quería su continuidad, por ello señaló que el organismo que lidera “no perjudica ni beneficia” a ningún equipo.

El proceso se efectuó en el marco del Consejo de Presidentes, que contó con la presencia de representantes de los 26 clubes de las series A y B de la LigaPro, una decisión que debía cumplirse en el último trimestre del año, pero que se adelantó por decisión de la misma dirigencia nacional.

Loor fue el único candidato mocionado en la reunión y contó con el respaldo de 21 de los 26 delegados. Cinco votos se dieron en contra de la continuidad de Loor, quien amplía su periodo por cuatro años.

Publicidad

“Yo no ofrecí ningún puesto a nadie, los mismo clubes son los que deciden. La LigaPro no beneficia ni perjudica a ningún club”, indicó el directivo en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

El martes, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle cuestionó la continuidad de Loor en el cargo y no ocultó su preocupación por el manejo económico.

“Creo que la esencia de la LigaPro no es la misma con la que se empezó. Hoy se reparten puestos por un voto. Nosotros votamos nulo, igual que el Independiente Juniors. Esperemos que todo esto cambie”, dijo el dirigente de los de Sangolquí.

Publicidad

“Hay transparencia en el manejo de la LigaPro, nosotros publicamos los números en nuestra página web. Queremos solidificar el control económico y también arreglar los espacios y estadios. Todo esto debe estar impecable”, expresó el titular de la entidad del fútbol nacional.

Loor confesó que no tiene una “buena relación” con Nassib Neme, presidente de Emelec.

Publicidad

“Yo no tengo buena relación con el presidente de Emelec, pero no por eso voy a criticar su trabajo”, manifestó.

Además resaltó que la Liga Profesional es “sólida” y que está para ayudar a sus entidades afiliadas.

“La LigaPro está para ayudar, nosotros no solo ayudamos a Barcelona con los cheques, sino a otros clubes también, porque así lo decide el directorio”, concluyó Loor. (D)