En medio de las versiones que desligan al brasileño Neymar del París Saint Germain (PSG), siempre salen a relucir posibles nuevos destinos del jugador a clubes de Europa, pero un equipo de su país sacó bandera para tratar de recibirlo.

Se trata de Santos FC, plantel de donde salió Neymar y que lo catapultó a Europa para terminar de convertirse en figura y estrella de la selección de su país.

El presidente del club paulista, Andrés Rueda, aseguró que desde su equipo “están realizando acciones” para un eventual retorno de Neymar, tomando en cuenta que la continuidad en el PSG no está asegurada.

Neymar podría volver la camiseta del Santos FC, en un futuro.

Santos FC prepara un eventual regreso de Neymar

“Hoy recibí más de cien mensajes hablando de Neymar. Espero que confíen más en nosotros”, afirmó Rueda durante una reunión del Consejo Deliberativo del Santos, según la agencia EFE.

Publicidad

“Sería no hacer algo con Neymar”, agregó, al saber el distanciamiento que se puede estar dando entre el jugador y el PSG, aseguró también el portal español Mundo Deportivo.

El dirigente destacó que están accionando y estudiando estrategias para provocar el regreso de Neymar, pero en el consejo se tocaron temas “que no puedo hablar”.

Esta posibilidad significa un golpe mediático favorable para Santos FC, pues un eventual retorno del jugador en lo deportivo, levantaría a un equipo que marcha séptimo en el Brasileraio, a cinco puntos de puestos privilegiados de Copa Libertadores 2023.

El equipo tampoco tiene asegurado su pase a cuartos de final en la Sudamericana, tras el empate 1-1 ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Publicidad

Santos atraviesa desde hace algunas temporadas serias dificultades económicas que, a priori, harían casi imposible que uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, volviera al cuadro “peixe”.

(D)

Te recomendamos estas noticias