Neymar dijo, el 4 de agosto del 2017, al ser presentado como fichaje estelar del París Saint-Germain y convertido en el futbolista más caro de la historia ($263 millones recibió el FC Barcelona por la rescisión del contrato), esto: “No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí”. ¿Al PSG no le importa lo que gastó?

Desde que fichara por el PSG en el 2017 el brasileño ha sufrido 20 lesiones y además ha estado más de 500 días en el dique seco (inactivo). No jugará más esta temporada. Ney es un ‘problema’ para los parisinos. sufrió el pasado 20 de febrero su enésima lesión con el PSG. Se lastimó el tobillo contra el Lille”, se lee en el periódico AS, de Madrid.

No perdona

Publicidad

Pero el diario El Levante-El Mercantil Valenciano, de España, reparó el martes, respecto al inconveniente médico de Neymar, en un hecho llamativo. “A las bajas por lesión de Neymar se suma otro aspecto tan curioso como controvertido: sus ausencias recurrentes cada 11 de marzo, día del cumpleaños de su hermana Raffaella. Ney siempre ha estado en ese día junto a su hermana, a la que ha organizado fastuosas fiestas muy sonadas que siempre han levantado el recelo de los aficionados del PSG. Desde el 2015 Neymar siempre acude a esta cita con una sola excepción”.

Y antes de que Raffaella cumpla 27 años, este sábado, Mundo Deportivo recuerda que para su hermano “febrero resultó de nuevo nefasto para el brasileño, como le ha sucedido en varias ocasiones desde que dejó el FC Barcelona y fichó por el club parisino en el verano de 2017. Un nuevo calvario para Neymar, que se perdió de entrada el Bayern Munich-PSG de este miércoles, por la vuelta de octavos de final de Champions League”.

Solo en la pandemia

Publicidad

Por los antecedentes festivos del brasileño se puede presumir que ni la lesión impedirá que él celebre. “Siendo jugador del FC Barcelona fue baja (por lesión, pero fue al convite de Raffaella) en 2015, 2016 y 2017, donde se perdió la visita del Barça al estadio Riazor por unas molestias en el aductor producidas tras la histórica remontada ante el PSG (6-1). Solo en 2020, año de la pandemia de coronavirus y el confinamiento, en el que no se celebró fiesta de cumpleaños de Raffaella, Neymar sí atendió sus obligaciones futbolísticas jugando ante el Borussia Dortmund”, detalla El Levante-El Mercantil Valenciano.

Pero más allá de su pasión por la farándula, Neymar, de 31 años, el brasileño también es un sinónimo de fiasco en el poderoso club de París. Aquello lo destaca El Levante-El Mercantil Valenciano. Las cifras son lapidarias y condenan la utilidad del brasileño.

Publicidad

“Desde que llegó al PSG, Neymar acumula 23 lesiones, de las cinco de ellas han sido de tobillo Esas 23 lesiones, sumadas a los cuatro descansos que le han dado sus entrenadores para recuperarse bien de otras molestias, han supuesto 741 días de baja. Es decir, de las cinco temporadas que lleva en el club parisino, Neymar ha estado más de dos años sin jugar. Lo que le ha llevado a perderse un total de 130 partidos, contando los que no podrá jugar hasta final de esta temporada”. (D)