Un día después de haberse proclamado campeón de la Ligue 1, Neymar Jr apareció en el circuito de Mónaco para presenciar en directo la Fórmula 1. El brasileño se pasó por el box de Red Bull, conversó con Max Verstappen, se fotografió con Tom Holland y aprovechó su día libre para disfrutar, junto a Verratti y Donnarumma, sus dos compañeros, de una de las trazadas más espectaculares del automovilismo.

En el PSG ya tendrían una estrategia para deshacerse del ‘inquieto’ Neymar en verano

La imagen de Ney en el paddock de Montecarlo suscitó grandes críticas en las redes sociales. Un día antes, el brasileño no formó parte de la expedición que se desplazó a Estrasburgo para consumar el decimoprimer título de la Ligue 1, publica diario AS.

A diferencia de los otros seis lesionados, que sí viajaron, Neymar se fue a Mónaco y no estuvo presente en la celebración de la primera plantilla en el vestuario.

Publicidad

¡Baby Neymar en camino! El futbolista brasileño y Bruna Biancardi esperan a su primer hijo

Galtier, su entrenador, destacó en rueda de prensa que varios integrantes del equipo lesionados hicieran el esfuerzo de acompañar a sus compañeros en Alsacia. Sobre Neymar, aseguró que “tenía problemas para desplazarse” por la lesión de ligamentos que sufrió en el mes de marzo y que por ello no había estado en disposición de estar presente en el estadio de La Meineau.

Una ‘influencer’ y jugadores del Chelsea protagonizan escándalo sexual y de acoso conocido como ‘La bebé del diablo’ en Inglaterra

Unas palabras que no tuvieron un largo recorrido, ya que horas después Neymar, que subió una historia en Instagram aplaudiendo el título de la Ligue 1 del PSG, apareció en el circuito de Mónaco.

De acuerdo con la información de L’Équipe, la no presencia del mediapunta en Estrasburgo ha sido considerada por el conjunto parisino como una “provocación”.

Publicidad

Su entorno, sin embargo, ha intentado desdramatizar el episodio, esgrimiendo que no era una obligación del jugador viajar con el resto de la plantilla al estar lesionado. El divorcio entre ambas partes es una realidad y buscarán una salida en verano.

A diferencia del año pasado, cuando Neymar se negó a salir de París, ejecutando la cláusula de renovación que disponía hasta 2027, esta temporada las tornas han cambiado.

Publicidad

El exjugador del FC Barcelona no cierra la puerta a un traspaso y su club, el PSG, está intentando encontrar una fórmula para ahorrarse su espectacular ficha salarial, que asciende a 3,6 millones de euros brutos mensuales.

Una cesión, asumiendo el equipo contratante su salario, es, ahora mismo, la opción que se baraja en las altas esferas de París y de Doha. (D)