El PSG atraviesa, en estos momentos, una crisis de resultados y de vestuario que podría condicionarlo en la eliminatoria que arranca este martes contra el Bayern de Múnich, según publica diario AS, de España.

Neymar tiene ‘hartos’ a sus vecinos, en los que se incluye a un alcalde

Uno de los más señalados de la debacle en Mónaco fue Neymar, que protagonizó una bronca en el vestuario con Luis Campos al terminar el partido y se enzarzó con Ekitiké y Vitinha en el terreno de juego.

¡No solo Dani Alves! Estos son los deportistas famosos que también fueron acusados por abuso sexual

El PSG, pese al buen rendimiento esta temporada del 10, está meditando, como el año pasado, venderlo en verano. El problema, como ya ocurrió en julio, es su alto salario y la situación contractual del jugador.

Publicidad

PSG ganó en lo económico y deportivo, en el amistoso jugado en Arabia Saudita. Guardó a Messi y Neymar durante 30 minutos y cobró una cifra millonaria

Neymar renovó automáticamente hasta 2027, es uno de los mejores pagados de la plantilla y ningún equipo europeo puede ahora mismo asumir su ficha salarial.

Los números de Ney siguen siendo indiscutibles. En 27 partidos durante el presente curso, el crac del PSG acumula 17 goles y 16 asistencias, aunque su nivel después del Mundial no es el mismo que mostró durante los primeros tres meses de la temporada.

El conjunto parisino, por otra parte, quiere mantener a Messi y Mbappé en la plantilla, pero el caso del exjugador del FC Barcelona y su posible venta vuelve a copar los temas de conversación en las altas esferas del club.

Publicidad

La riña con consejero

Neymar se centró en Luis Campos, que está siendo ya muy discutido entre la directiva del PSG por su mala gestión en el mercado de invierno. Según L’Equipe, el astro brasileño y Marquinhos, capitán del club, se enfadaron con el consejero deportivo, que entró gritando al vestuario tras caer ante el Mónaco, y se enzarzaron en una discusión durante varios minutos, publica diario Mundo Deportivo.

No solo eso. Marquinhos también se discutió con Donnarumma. El brasileño le pidió a sus compañeros que no fueron a saludar a los ultras desplazados a Mónaco y el italiano no hizo caso, se acercó y se llevó una ovación. Todo esto después de que acusaran a los futbolistas de falta de compromiso, motivo por el que Marquinhos no quería acercarse.

Publicidad

Por si fuera poco, el que se llevó la peor parte fue Hugo Ekitiké. Una vez terminado el duelo y consumada la derrota, Neymar le recriminó varias acciones dentro del partido, provocando otro momento de tensión en el vestuario.

Kimpembe también fue uno de los que se acercó al fondo donde estaban los seguidores y lo hizo para pedir disculpas. “Os necesitamos el martes en el Parque de los Príncipes. Tenemos que estar unidos si queremos sacar esto adelante. Habrá que movilizarse dentro del vestuario”, dijo el defensa tras coger un micro. (D)