‘¡Qué está pasando en la NBA! Austin Rivers y Mo Bamba se lían a puñetazos en pleno partido’, fue el titular que reflejó el asombro del periódico AS, de España, una sensación compartida en el resto del planeta, luego de la trifulca sin cuartel que los jugadores de los Timberwolves de Minnesota y de Magic de Orlando protagonizaron la noche del viernes anterior.

NBA, al estilo Chito Vera: ¡Pelea salvaje, brutales golpes en la entrepierna y cinco expulsados en el duelo Orlando Magic-Minnesota Timberwolves!

“Anda revolucionada estos días la NBA. Apenas una noche después de la tremenda pelea de Dillon Brooks y Donovan Mitchell en el Cavaliers-Grizzlies esta pasada madrugada se volvió a liar con una trifulca todavía más impactante en el partido entre Orlando Magic y Minnesota Timberwolves que terminó con victoria para los Magic (127-120)”, publicó Mundo Deportivo.

El rotativo de Barcelona hizo hincapié en esto: “Y nada de ‘sutilezas’ disimuladas como un agarrón de testículos como se le ocurrió hacer a Brooks con Mitchell”.

Publicidad

UFC 283: Brandon Moreno llega a la Arena de Río de Janeiro con la camiseta de la selección de Ecuador

Mientras, en el Target Center de Minneapolis la golpiza se desató en el tercer cuarto de la violenta noche del viernes. Austin Rivers (Minnesota) se encaró con Mo Bamba (Orlando), que estaba sentado en el banquillo de los Magic, tras un fuerte intercambio de palabras. Ambos se enzarzaron a golpes dentro de la pista, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad trataban de separarlos.

Hubo cinco expulsados y ya hay sanciones más severas para los basquetbolistas que lanzaron patadas al estilo del ecuatoriano Marlon Chito Vera, el mejor exponente de las artes marciales mixtas en el mundialmente famoso circuito de la UFC.

La NBA castigó el sábado al pívot Mo Bamba (Magic) con cuatro partidos de suspensión y al escolta Austin Rivers (Timberwolves) con otros tres por desatar un fuerte altercado en el juego del viernes, que acabó con cinco jugadores echados de la cancha.

Publicidad

En su comunicado, la NBA detalló que Bamba intentó enfrentarse a Rivers otra vez en el camino hacia los vestuarios, donde también empujó a un elemento de seguridad.

La liga también actuó contra Jalen Suggs, base de los Magic, y Jaden McDaniels, ala-pívot de los Timberwolves, por involucrarse en el altercado “como no pacificadores, lo que provocó una escalada de la situación”.

Publicidad

Suggs, que agarró por el cuello a Rivers hasta lanzarlo a la pista, fue suspendido un partido y McDaniels multado con 20.000 dólares.El quinto expulsado por el incidente, Taurean Prince (Timberwolves), no recibió castigo. (D)