Graham Arnold, seleccionador de Australia, presentó este martes la nómina de 26 jugadores que tendrá a disposición para los partidos amistosos contra la selección de Ecuador, que se disputarán el 24 y 28 de marzo en Sídney y Melbourne, respectivamente.

Los juegos de los Socceroos ante la Tricolor marcan el regreso de la selección de Australia a casa, luego de “sus hazañas históricas en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, destacó la federación local, por su participación en la fase de octavos de final, un paso histórico para el balompié australiano.

Ecuador confirma amistosos de marzo ante Australia

De la nómina mundialista, Arnold repite a 20 de sus jugadores. Quedan fuera por lesión Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Mathew Leckie, mientras que el portero Danny Vukovic anunció recientemente su retiro del fútbol internacional.

Publicidad

“La próxima serie contra Ecuador contará con no menos de 16 jugadores que saltaron al campo para Australia en la Copa del Mundo en Qatar, y otros cinco miembros del equipo de 26 jugadores. Todos están emocionados de volver a casa y celebrar con la afición”, dijo el seleccionador Arnold.

“Vimos las imágenes en Australia durante la Copa del Mundo y sería maravilloso recrear ese ambiente y emoción durante esta próxima serie, donde los fanáticos del fútbol pueden agradecer a los jugadores por sus esfuerzos y, juntos, podemos recordar un momento especial en la historia deportiva australiana”, señaló el estratega.

Las bajas en el equipo abren espacio para jugadores de “buen presente” como el mediocampista Connor Metcalfe del FC St. Pauli (Alemania) y el atacante Brandon Borrello del Western Sydney Wanderers FC.

Publicidad

También en la lista se incluyen cuatro debutantes: el defensa Jordan Bos y el centrocampista Aiden O’Neill, del Melbourne City FC; el portero del Adelaide United, Joe Gauci, y el centrocampista del Manchester City Alexander Robertson, quien con su ingreso a cancha marcaría la presencia de tres generaciones de su familia en la selección, luego de su abuelo, Alex Robertson (1984), y padre, Mark (2001).

Estos juegos representan el inicio de la campaña con miras al Mundial 2026, según destacó Arnold, “un proceso donde los convocados tendrán la primera oportunidad de buscar su espacio a futuro”.

Publicidad

Los juegos se disputarán en el CommBank Stadium de Sídney el viernes 24 de marzo (04:00 de Ecuador) y en el Marvel Stadium de Melbourne el martes 28 de marzo, desde las 03:30. (D)