En medio de una fuerte agenda de partidos amistosos, en los que no recibió gol durante seis choques, Ecuador se convierte desde temprano en protagonista del Mundial Qatar 2022, que se inicia el próximo domingo 20 de noviembre.

La Tri es el primer equipo en debutar, ya que abrirá la Copa del Mundo frente al cuadro anfitrión, minutos después del acto inaugural.

Qatar vs. Ecuador: Predicción y pronósticos

Qatar llega como campeón de la Copa Asia y Ecuador como uno de los equipos fuertes de Sudamérica que se consolidó en el continente al lograr la clasificación directa al Mundial de Qatar.

Publicidad

Catar llega a este partido marcando 8 goles en sus últimos 5 partidos, al contrario de Ecuador que solo lleva uno. Estos dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones, un empate y una victoria para cada uno es el resultado entre ellos.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Qatar vs. Ecuador: Horario

Ecuador cuenta con la suerte de jugar el primer partido oficial de la Copa del Mundo frente al local Qatar el domingo 20 de noviembre a las 11:00, hora ecuatoriana.

Publicidad

Luego, cinco días más tarde, disputará el segundo choque ante Holanda el viernes 25 de noviembre a las 11:00.

El cierre de la fase de grupos lo hará el martes 29 de noviembre ante Senegal a las 10:00, hora de Ecuador.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Qatar vs. Ecuador: ¿Dónde ver el Mundial de Qatar en Ecuador?

En Ecuador, la transnacional Direct TV, transmitirá todos los partidos en su horario habitual, tal como lo establece el calendario.

También El Canal del Fútbol (ECDF) y Teleamazonas trasmitirán los choques de La Tri, además de 32 partidos en vivo y los otros 32 en diferido.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022: Horarios?

En Ecuador, el horario del inicio de la inauguración es a las 9:00, para que 120 minutos más tarde se dé el pitazo inicial del choque Qatar ante La Tri.

Las plantas televisivas ofrecerán un gran espacio de producción previo, en el que se enmarca la etapa de apertura y la preparación previa de Qatar y el propio Ecuador.

Las incidencias serán transmitidas por cadena Direct TV, El Canal del Fútbol (ECDF) y Teleamazonas, todos dueños de los derechos televisivos.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

¿Qué canal transmite los partidos del Mundial 2022 de Qatar?

En Ecuador los partidos serán transmitidas por la cadena Direct TV, El Canal del Fútbol (ECDF) y Teleamazonas.

En México la transnacional Sky Sports llevará las incidencias de todos los partidos del Mundial de fútbol, mientras que TUDN y TV Azteca, se repartirán el paquete de 64 choques, la mitad para cada uno.

En Uruguay Direct TV es la principal transnacional por el que los uruguayos verán los partidos, pero ellos se le suma Canal 4, Canal 10 y Teledoce, con varios paquetes y todos los choques de la Celeste.

En Estados Unidos, los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol los tiene Fox Sports y FS1, que llevarán en habla inglesa los 64 partidos del Mundial.

En habla hispana, los derechos pertenecen a Telemundo, Universo Studios y Peacock, que también llevarán los 64 encuentros.

Así luce el estadio Al khor donde se disputará el primer partido entre Qatar vs Ecuador

Las carpas beduinas son parte clave del paisaje desértico de Qatar, país que este año se convierte por primera vez en la sede del Mundial de Fútbol.

Por eso, en honor a sus tradiciones, el estadio Al Bayt, que albergará la ceremonia y el partido inaugural este domingo 20 de noviembre, fue remodelado con una cubierta inspirada en las carpas típicas de esa nación y que también son un símbolo de hospitalidad para sus visitantes, un sitio donde pueden refrescarse de su trayecto.

La selección ecuatoriana debutará contra Qatar este domingo 20 de noviembre.

Su capacidad

El estadio Al Bayt puede recibir hasta 60.000 asistentes.

¿Dónde se ubica?

En la ciudad de Al Khor, 35 kilómetros al norte de la capital, Doha.

¿Cuándo se inauguró?

La construcción abrió sus puertas el 30 de noviembre del 2021 durante la Copa Árabe.