Ecuador sufría desde antes del silbatazo de Clément Turpin, que pitó penal para Senegal a cuatro minutos del final de la primera parte. El campeón de África vence por 1-0 a la Tricolor con gol desde la pena máxima de Ismaila Sarr al minuto 43, que decide parcialmente el duelo y la clasificación de los Leones del Teranga a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El central ecuatoriano Piero Hincapié llega tarde y arrolla al atacante senegalés (minuto 41). La pelota no estaba en disputa.

Van hombro con hombro, pero es penal porque no van los dos en disputa del balón: Hincapié llega a chocarlo. El zaguero del Bayer Leverkusen se sale de su zona (izquierda) con el fin de socorrer a Félix Torres en la derecha del bloque central. Hace el relevo, pero acaba chocando y desplazando a Sarr.

Publicidad

El hombro con hombro es válido cuando dos jugadores van en disputa del balón, es decir, la pelota no tiene un dominador y van dos jugadores rivales a tratar de apoderarse del esférico.

Piero Hincapié (abajo) derriba a Ismaila Sarr pese a que en la acción choca hombro con hombro con el atacante senegalés. Foto: Esteban Biba

Ecuador pierde al descanso y está en este momento eliminado del Mundial de Qatar a falta de la segunda parte, en la que necesita al menos un empate para sostener su clasificación para los octavos de final, después de un primer tiempo en el que fue superado por su oponente, con más ocasiones.

(D)