“Nunca he visto un ego más grande en mi vida. Alguien debería recordar a Kylian Mbappé que cuando (Lionel Messi) tenía 23 años ya había ganado cuatro Balones de Oro”, dijo en agosto pasado el inglés Wayne Rooney sobre la conducta del astro francés en el diario Sport, de Barcelona.

“¿El ego se come a Mbappé? Una pregunta que se viene replicando hace varios días. Y es que desde que el francés rechazó la propuesta del Real Madrid, para quedarse él en el PSG, el club parisino parece haberle dado las llaves del club...”, complementó un mes después Marca, de Madrid.

Sobre su forma de ser Mbappé ha sido claro: “Creo que a veces en la vida soy demasiado competitivo. Es bueno ser competitivo en el campo, pero a veces en la vida cotidiana no hay que serlo. Siempre quiero demostrar que soy el mejor, que puedo ganar, pero no siempre hay que demostrarlo”, declaró el francés en el Wall Street Journal.

Publicidad

Desde Qatar, donde Dani Alves se perfila como eventual reemplazante del defensor Danilo, lesionado en el duelo ganado 2-0 a Serbia, fue consultado por Kylian Mbappé.

“¿Mbappé? Un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él. Si en el PSG Mbappé le diese el balón a Messi y Neymar, marcaría 150 goles”, afirmó en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Alves fue compañero del francés durante 2017 y 2018 en el PSG, pero eso no fue impedimento para expresar su sentir: “Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie más ve ni puede hacer. Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega, tus compañeros enriquecen tus cualidades”, reproduce este viernes Marca.

Publicidad

De 39 años de edad, Alves aseguró que Neymar (hoy lesionado en Brasil) y Messi pueden cambiar el resultado de un partido en cuestión de minutos: “Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi, son dos genios, cuando jugaba con Leo, le deba el balón. Y si juego con Ney, también se lo doy”. (D)