La selección de Brasil jugará, este lunes 5 de diciembre, ante un conocido poco común en las Copas del Mundo, pero que igual tiene suficiente mérito para llegar a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Corea del Sur pudo acceder a esta instancia, tras doblegar a un grande y favorito como lo es Portugal, al que derrotó 2-1 para colarse segundo en su grupo con cuatro puntos y cuatro goles, dos más que Uruguay, escuadra con la que quedó empatado en unidades, pero que superó por tener mayor productividad.

Los asiáticos, junto con Japón y Marruecos, se han convertido en la sorpresa del torneo y, con ese aval, esperan sacar al gran favorito Brasil.

Publicidad

Brasil ya sabe lo que es ganarle a Corea del Sur. Foto: MARTIN DIVISEK

Con ese antecedente, Brasil asume el compromiso retomando todos sus titulares, cosa que no sucedió en el último partido ante Camerún el que perdió 1-0 y vio cómo se cortó una racha de 10 partidos seguidos con triunfos y 19 sin perder.

Mundial 2022: ¿Cómo quedó el último partido entre Brasil y Corea del Sur? Ambos equipos se vieron hace cinco meses

Dentro de la seguidilla de juegos que disputaron los brasileños antes de llegar al Mundial Qatar 2022, estuvo uno contra Corea del Sur en ese país.

Ambos cumplían una agenda de choques de preparación de cara a este mundial, sin saber que después se volverían a encontrar.

Publicidad

El 2 de junio en el estadio Mundialista de Seúl, Brasil goleó 5-1 a Corea del Sur, frente a su público.

Par de goles de Neymar, por la vía penal, otro de Richarlison, uno de Gabriel Jesús y el adicional de Phillipe Coutinho, fueron suficientes para la goleada.

Publicidad

Por Corea del Sur empató momentáneamente Hwang Ui-jo, a los 31, después del tanto de Richarlison al minuto 7.

Neymar estableció la diferencia a los 42 y 57, antes de que Coutinho y Gabriel aumentaran la cuota al 80 y 90+3.

(D)

Te recomendamos estas noticias