Japón concretó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en el estreno de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022 (Grupo E), un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

¡Remontada y golpe de autoridad! Japón sorprende y derrota a Alemania en el Grupo E

Ilkay Gundogan puso por delante a los germanos con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano. Otra vez tropieza el equipo teutón, que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminado en la primera ronda.

Seleccionados de Alemania se tapan la boca en protesta contra la FIFA

Esto dijeron varios diarios del planeta, en sus respectivas ediciones digitales, de la victoria de Japón sobre el favorito Alemania.

Publicidad

AS: ‘Harakiri’ de Alemania’. “Si el batacazo argentino fue el primer sismo de Qatar 2022, en el estadio Khalifa se vivió una réplica de un calibre parecido. Alemania se disparó en los pies por no saber cerrar un partido que volteó sorprendentemente la segunda unidad japonesa. Los Samuráis Azules le metieron el miedo en el cuerpo al gigante alemán al poco de comenzar”.

Marca: “Vaya Mundial nos espera. Porque si el martes cayó Argentina, este miércoles lo ha hecho Alemania. La diferencia, sin duda, es que el equipo de Flick hizo mucho más para ganar y la máquina teutona parecía tenerlo todo bajo control. Pero no fue así. Japón se desmelenó y remontó en el mejor partido del Mundial hasta ahora. España ya sabe que le espera una Alemania temible, pero a la que se le puede meter mano a la contra. Por desgracia, también sabe que tiene en Japón otro hueso duro de roer”.

Olé: “No fue una sorpresa como la derrota argentina, pero fue un batacazo al fin. Y también con un gran gol... Japón sacudió los pronósticos y bajó a Alemania. Sí, a esta Alemania renovada le dieron un cachetazo no solo futbolero, si no también en el alma. Porque jugaron el segundo tiempo como paseando, sin convicción, sin la entereza habitual de sus selecciones y entonces los japoneses vieron el hueco para hacer historia. Y la hicieron dando vuelta el partido para un 2-1 inolvidable”

Publicidad

Milenio: “La selección de Japón destapó las carencias de una Alemania que antes de empezar tapó sus bocas ante los informadores gráficos en señal de protesta por no poder lucir el brazalete ‘one love’ y que, luego, fue silenciada en el césped y castigada por no sentenciar cuando pudo y carecer de la pegada de antaño”.

La Tercera: “Japón hace historia. La escuadra de Hajime Moriyasu venció a Alemania por 2-1, con una remontada en el segundo tiempo. El técnico realizó cinco cambios y le dio vuelta el partido a los de Hans-Dieter Flick, con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano”.

Publicidad

La Nación: “¡Increíble! Japón da vuelta el resultado contra una Alemania desorientada y sorprende al mundo. Otro golpe Mundial. Japón dejó en shock a Alemania!”

L’Equipe: “Tras encajar el primer gol, Japón derrotó contra viento y marea a Alemania (2-1) y se colocó momentáneamente al frente del Grupo E. Omnipresentes en el campo nipón, los alemanes dominaron, sin llegar nunca a lograr .Rayo en Doha. Tras un partido francamente dominado por los alemanes, Japón revirtió la tendencia para ganar (2-1)”.

La Gazzetta dello Sport: “Japón gana, como Arabia con Argentina. Merecidamente. Lo impredecible sucede en el debut mundial. Como hace cuatro años en el primero con México (y luego en el último con Corea del Sur), los alemanes se derrumbaron. Alemania dominó durante un tiempo, anotó solo un gol, de penalti, por mediación de Gundogan. Japón se transforma con tres sustituciones y una defensa de tres hombres. Doan y Asano, los mejores, fueron despiadados, escurridizos. La defensa duerme, 2-1. Un Gerd Müller le hubiera servido a Alemania”.

The Sun: ‘JAPANDEMONIUM’. " Alemania 1, Japón 2: Otra gran sorpresa en la Copa del Mundo cuando los brillantes japoneses aturden a uno de los favoritos en una famosa victoria. Alemania bien podría estar en camino de volver a casa temprano gracias a los super suplentes de Japón”.

Publicidad

El País (Uruguay): “Alemania y Japón hicieron su debut en la Copa del Mundo en uno de los duelos más atractivos que tenía la cuarta jornada de actividad en Qatar por los rivales que se cruzaban. Y realmente lo fue por el simple hecho de que los nipones dieron la sorpresa del día tras dar vuelta el marcador a pesar de que los teutones comenzaron ganando por gol de Ilkay Gundogan. Ritsu Doan y Takuma Asano pusieron los tantos para la sorpresa”. (D)