Con mucha presión llega Barcelona SC al partido que este miércoles (17:15) tendrá contra Montevideo Wanderers, en el final de la ronda de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Los amarillos tendrán que ganar a sabiendas de que su principal rival, Lanús, tiene la misma cantidad de puntos, pero lo aventaja en diferencial de goles (+2), ya que los ecuatorianos tienen (+1).

El cuadro guayaquileño tiene cinco partidos sin ganar entre LigaPro 2022 y Sudamericana 2022, cuestión que le hizo perder ventaja en las dos competencias.

A Uruguay viajó sin Byron Castillo, quien atraviesa momentos de presión debido a su situación con la selección ecuatoriana.

Publicidad

A la misma hora, Lanús recibirá al eliminado Metropolitanos de Venezuela que marcha último y hará un juego de trámite. Por ello, Barcelona SC jugará con ese resultado también.

Montevideo Wanderers también tiene la oportunidad de clasificar si derrota a Barcelona SC. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP Foto: AFP

¿Qué necesita Barcelona SC para clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana?

El camino más claro que tiene Barcelona SC es ganar en Montevideo y esperar que Metropolitanos FC le saque, aunque sea, un empate a Lanús en Buenos Aires.

Si “Barce” empata, debe esperar a que Lanús pierda ante Metropolitanos, algo difícil de suceder si se toma en cuenta que el equipo venezolano no ha ganado un partido.

La otra opción es ganar por goleada (+3) a Montevideo y esperar que si Lanús gana, lo haga solo por un gol de diferencia. De esta manera quedaría ambos con 11 puntos, pero Barcelona SC lo superaría en saldo de goles.

Publicidad

A su vez, Barcelona SC conseguirá a un Montevideo Wanderers que también tiene mucho por jugar, ya que se ubica tercero con 7 puntos. Si derrota a su rival puede clasificar siempre y cuando Lanús no gane, situación que presenta al Grupo A como uno de los más parejos de la contienda.

Barcelona SC tendrá una semana de definiciones tanto en la Sudamericana como en la LigaPro 2022, ya que el domingo 29 de mayo recibirá a Cumbayá en la fecha final, con el objetivo de tratar de asegurar la Fase 1.

Montevideo Wanderers vs. Barcelona SC: Hora, canales de TV, streaming para ver el partido

  • Hora:
  • 19:15 (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile)
  • 17:15 (Ecuador, Perú, Colombia)
  • 18:15 (Venezuela, Bolivia, Paraguay)
  • Transmisión:
  • Direct TV

(D)