El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, hizo conocer su punto de vista sobre la decisión y anuncio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que entregará el cupo de Ecuador 4 a la Copa Libertadores de América en la próxima edición de la Copa Ecuador.

“Estoy a favor de que exista la Copa Ecuador; sin embargo, creo que es comprensible que pidamos orden a futuro para estar todos bien e incluso ayudar a impulsar ambos torneos”, refirió el directivo.

El directivo aclaro que como LigaPro no son los que toman las decisiones: “La decisión es de la FEF. Convengamos en que un mundo normal habría sido sano juntarnos todos y decidir. Aportar ideas, etc., para el mejor desarrollo del fútbol ecuatoriano”.

Publicidad

Loor insistió que “es la FEF la que tiene potestad de decisión y no requiere criterio de LigaPro”.

Ahora, luego de la decisión que ya tomó, el principal dirigente de la liga profesional dijo que toca avanzar. “Ahora hay que aceptar y apoyar desde nuestras posibilidades (calendario, horarios, etc.) para que los clubes participen y haya una buena competencia”.

Cuando se le consultó si habrá alguna queja o reclamo ante la FEF por esa decisión, Loor señaló: “No hemos conversado (con los dirigentes de los clubes), tampoco hemos recibido las suficientes quejas como para alterar el ambiente”.

Publicidad

Aclaró sobre lo que reparte el torneo LigaPro: “La realidad es que nosotros tenemos un torneo que reparte más de 30 millones de dólares por derechos de TV. Es la Liga del país y el torneo que tiene a los clubes compitiendo todo el año. Los premios a los torneos internacionales no solo que son importantes sino que son el objetivo al que todos apuntan”.

“Obviamente si existan cambios año a año en cuanto (al premio) a si un año es Sudamericana, otro Libertadores, capaz después quieren más cupos, etc., eso sí preocupa y altera”, refirió el directivo. (D)