Michel Deller, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre el proceso que se realizó para contratar al argentino Gustavo Alfaro, que llevó a la Selección al Mundial de Qatar 2022, y además se refirió a las críticas que, en principio, recibió el estratega y ahora “todos se han subido a la camioneta” tras la clasificación al máximo certamen futbolístico.

“Soy miembro de un directorio que es dinámico, activo, democrático, que hizo un proceso de evaluación, que tomó en cuenta distintos perfiles (de candidatos a la dirección técnica de la Tri) y cada uno de esos se los consideró y se los tomó en cuenta”, expresó el dirigente.

“Me acuerdo de que en la prensa decían que había que poner a un técnico ecuatoriano y ahora hay un montón de gente que se ha trepado a la camioneta y qué bueno, porque todos debemos subirnos a esa camioneta porque no hay que dejar de reconocer cuando alguien ha hecho bien las cosas”, agregó Deller a radio Huancavilca.

Publicidad

Las declaraciones del dirigente se dieron la noche del viernes durante el sorteo de la Copa Ecuador, torneo que, según su criterio, ‘democratizará' al fútbol nacional.

“La Copa Ecuador va a ser un torneo extraordinario que va a resaltar nuestro fútbol y lo va a democratizar porque hay clubes que históricamente no han participado, hay sitios en donde clubes de renombre no han llegado, van a poder hacerlo. La gente va a poder ver y sentir a sus ídolos”, comentó Deller. (D)