En medio de sus vacaciones y tras finalizar la fecha FIFA de junio, en la que ganó La Finalissima, Lionel Messi volvió a Barcelona para descansar y a la vez completar una obra social en la que ha invertido durante los últimos años.

El jugador argentino llegó el miércoles pasado a Catalunya y este mismo jueves inauguró el SJD Pediratric Cancer Center, un nuevo oncológico infantil que tiene varios años construyéndose.

De acuerdo al Diario Marca, Messi es uno de los 15 donantes que han dado más de 37 millones de euros, durante cinco años, desde que se inició el proyecto de construcción de este centro hospitalario.

Publicidad

Lionel Messi siempre ha estado atento a beneficiar a los niños.

Lionel Messi dice presente en la inaguración del Pediatric Cancer Center

Emocionado por ver culminado uno de sus proyectos personales más ambiciosos, el astro el fútbol regresó a Barcelona para la inauguración del centro oncológico infantil.

“Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias”, escribió en la publicación en la que posó acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo.

El equipo que hizo posible abrir las puertas de tan importante lugar apara la atención de niños con cáncer, también manifestaron estar complacidos.

Publicidad

“Después de más de cinco años de compromiso y recaudación de donaciones de la sociedad civil que han hecho posible un enorme sueño, empieza la cuenta atrás para la apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”, anunció hace unos días los responsables del hospital.

De acuerdo al medio español, el oncológico infantil será el más grande de España y uno de los más importantes de Europa. Entre sus objetivos está ser el sanatorio especializado en cáncer infantil más desarrollado del mundo.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias