En la previa del choque que el Atlético de Madrid tendrá en Mánchester frente el City por los cuartos de final de la Champions League, Rodrigo de Paul respondió a todas las cuestiones sobre su actualidad futbolística en una entrevista en Goal, que reproduce diario Marca de España.

“Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas”, dijo el centrocampista, titular en la selección argentina, cuando se le consultó sobre las aspiraciones de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos mucha ilusión. Desde 2018 se han hecho las cosas superbien. Estamos todos juntos; con el entrenador, lo mismo. Se ganó una Copa América, 31 partidos sin perder (...). Vamos con ilusión, pero con una ilusión medida, porque hay siete u ocho candidatos, sabiendo que solo un país puede ser campeón del mundo. Intentaremos llegar hasta el último día (de la competición). Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas. Con darle eso a la gente, ganamos. Pero hay que ir con cautela, pasito a pasito”, expresó el jugador, nacido en Sarandí hace 28 años.

Publicidad

Era inevitable la pregunta sobre la especial conexión que tiene el centrocampista con Messi, con quien se entiende de maravillas sobre el campo de juego.

“Messi es feliz con Argentina. Es nuestro líder, lo seguimos. Ahora, seguramente, hablará con nosotros. Él lleva cinco mundiales, y nos dará consejos, una palabra de aliento. La experiencia en estos momentos pesa. Ojalá Messi lo disfrute, no lo padezca y salga bien. Veremos si es su último mundial o no; eso ya lo decidirá él. Puede seguir jugando hasta que él quiera, porque está a otro nivel; la cabeza le va más rápido que a cualquier ser humano, así que intentaremos entre todos hacerle disfrutar de esta Copa del Mundo. Y si llegamos al último día, todavía mejor”, comentó.

La comparación entre Simeone y Scaloni no podía faltar en este encuentro, y el jugador respondió si tapujos: “Cuando las cosas van mal, Scaloni y Simeone tienen mucha personalidad. Son mucho de hablar con el jugador. En ese sentido, son muy parecidos; pero el Cholo con más experiencia, lógicamente. Como los dos han sido jugadores, conocen el vestuario y saben cuándo tienen que hablar o cuándo es el mejor momento para transmitir su mensaje. Scaloni y el Cholo saben cuándo hablar con el grupo, cuándo no o cuándo es el momento para una charla individual. En el Atlético fue clave saber interpretar cuándo había que hablar en grupo, cuándo en individual, porque esa, sin duda, fue la manera de despertar cositas que faltaban”. (D)