Pese a las constantes críticas contra Gustavo Alfaro durante su etapa en Boca Juniors, Óscar Córdoba, histórico guardameta colombiano, cambió de parecer por el presente futbolístico de que vive la selección de Ecuador al mando del estratega argentino.

Me quito el sombrero con el profe Alfaro, yo lo critiqué mucho porque sentía que Boca no jugaba a lo que debía jugar Boca, un equipo grande no debe salir a esperar y lo que pasaba con su Boca es que no tenía esa actitud”, sostuvo el excancerbero durante una entrevista con Área Deportiva.

También con un paso por el fútbol europeo en el Perugia italiano y en el Beşiktaş turco, el exfutbolista profesional asegura que a Ecuador “se lo encara con mucho respeto” y concluyó: “La dinámica con la que están encarando cada partido es un ejemplo de lo que es la renovación del fútbol”.

Publicidad

Con Boca, Alfaro ganó una Supercopa argentina (2018) y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2019.

Óscar Córdoba tapando uno de los penales de la tanda ante Palmeiras, durante la semifinal de la Libertadores de 2001. Boca Juniors terminaría siendo campeón ante Cruz Azul, de México.

Córdoba defendió el arco de Boca Juniors entre 1997 y 2001, donde se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo xeneize. Ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000). (D)