Una de las grandes novedades de esta edición del Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023 ha sido la inclusión de niñas en el equipo de niños. Otra, la cantidad de equipos que no son de Guayaquil y que han llegado desde tan lejos para demostrar su fútbol en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

La Escuela de Fútbol Máster Jujan categoría 2012 es una escuadra que tiene en sus filas no una, ni dos, sino tres niñas. Y que, asimismo, emprenden rumbo hacia la urbe porteña con el fin de conseguir buenos resultados en este Interbarrial y llevar una alegría a su cantón.

Su historia es muy peculiar. Todos los jugadores del equipo se conocen, son amigos, hasta podría decirse que son casi vecinos, pues se ven a diario, viven cerca y entrenan a diario para estar a punto en sus respectivos compromisos en este torneo.

Publicidad

La familia, un pilar fundamental para los jóvenes que disputan el Interbarrial

Xavier Muñoz, su director técnico, comenta que la experiencia en el Interbarrial la han disfrutado desde el momento que tomaron el bus para acudir a las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. “Los chicos están muy emocionados, y si bien uno de sus objetivos es divertirse, también quieren ganar”, comenta el estratega.

Mía Mendoza (c) y las hermanas Nicole y Pierina Paredes destacan en el cuadro oriundo de Jujan como la cuota femenina en la plantilla. Hasta ahora han sido importantes en los resultados de su equipo con actuaciones sobresalientes. Foto: El Universo

Saben que la competencia es dura y que hay que dar lo mejor de sí para llegar lo más lejos en este Interbarrial y para ello tienen su propia hinchada que los acompaña a todos lados y son parte fundamental del equipo. Todos vienen en el mismo transporte a apoyar a los suyos y corean canciones para alentarlos a todo pulmón.

Betzy Adrián y Karina Sánchez, madres de dos de las jugadores Mía Mendoza, Nicole y Pierina Paredes, que son también hinchas de la escuadra, comentan que se sienten muy orgullosas de saber que los jóvenes están representando la ilusión de todo un cantón. “Es una alegría indescriptible estar todos juntos aquí”, confiesan.

Publicidad

Escuela de Fútbol Máster Jujan está ubicada en el grupo 7, de la categoría 2012, junto con Lili FC, Barcelona Batallón A y Barcelona Samanes. Hasta ahora sus primeras impresiones de los partidos que han disputado han sido satisfactorias.

La fiebre del Interbarrial Diario EL UNIVERSO también se vive en otros rincones del Ecuador

El primer partido lo ganaron 4-0 a Lili FC. El segundo lo empataron 2-2 ante Barcelona Batallón A y el tercero lo perdieron 3-0 frente a Barcelona Samanes T. Se ubican en la segunda posición, con 4 puntos y están a la espera del resultado entre Lili FC y Barcelona Batallón A. Un empate de ambos o una victoria de Lili FC clasificaría a los de Jujan a la siguiente ronda y representaría una alegría más para este equipo que viene con la mochila llena de ilusiones al Interbarrial.

Publicidad

Otros equipos que acuden desde tan lejos al Interbarrial para deslumbrar con su fútbol son Semillero Ventanense, oriundo de la provincia de Los Ríos; Prefectura del Cañar, desde Azogues y La Troncal, respectivamente, así como otros clubes que van con el sueño de llegar a lo más alto del torneo más importante de fútbol juvenil a nivel nacional. (I)