La inversión realizada por la directiva del Manchester United durante el pasado mercado estival de fichajes fue importante. Los red devils llegaron a invertir casi 250 millones de euros ($ 250′132.500) en las incorporaciones de Antony, Casemiro, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia, Martin Dubravka (cedido) y Christian Eriksen (agente libre). Muchas de ellas, peticiones expresas de Erik ten Hag a su llegada al banquillo de Old Trafford. No obstante, y aunque los mancunianos se han reforzado bien, estos ya se preparan para volver a la carga en la ventana invernal de trasferencias para terminar de apuntalar una plantilla que ha sido una montaña rusa de emociones y, sobre todo, resultados en el arranque del curso.

Los Glazer, dueños del Manchester United, no permitieron cerrar varios fichajes pedidos por Erik Ten Hag

Desde el diario británico The Sun afirman que el técnico neerlandés del Manchester United ya sabe que dispondrá de 70 millones de libras para gastar en el mercado invernal. En torno a 80′416.700 dólares para reforzar, especialmente, el medio campo, donde Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona, fue y sigue siendo uno de los jugadores más deseados. Ten Hag contará con un importante apoyo financiero de la cúpula red devil si este precisa de más fichajes para lograr los objetivos marcados por el club, pero la cantidad de dinero de la que dispondrá el extécnico del Ajax para invertir en fichajes una vez finalice el Mundial de Qatar 2022 podría ser incluso mayor.

Según informa este medio, dicha cifra (80 millones de dólares) se podría ver incrementada si el cuadro mancuniano consigue dar salida a Cristiano Ronaldo. “Esta cifra aumentará a más de 100 millones de libras ($ 114′881.000) si Ronaldo abandona finalmente Old Trafford y su salario de 450.000 libras semanales ($ 516.964) queda fuera de las cuentas”, dice The Sun. Y es que la salida del astro portugués fue uno de los grandes objetivos de la directiva mancuniana durante el pasado mercado de fichajes. Tanto el Chelsea como el Nápoles se presentaron como posibles nuevos destinos para el delantero, de 37 años, pero ninguno de los clubes, ya fuera por la negativa de Thomas Tuchel o el elevado precio de Victor Osimhen, logró llegar a un acuerdo con los red devils.

Publicidad

(D)