En una nota titulada ‘Jaque el Manchester City: una máquina de gastar dinero’, el diario Marca, de España, dice este lunes en su edición digital que “tenía que llegar y ha llegado. Las sospechas sobre un posible juego sucio del Manchester City han saltado por los aires tras un comunicado oficial de la Premier League contra el club británico. Concretamente, la liga inglesa habla de ‘numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras’ a lo largo de varias temporadas (desde la campaña 2009-2010, aparentemente)”.

¡Manchester City podría ser expulsado de la Premier League! Hasta 100 veces habría roto reglas financieras

“El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo del Etihad Stadium es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido”, informa Mundo Deportivo, de Barcelona.

Manchester City machaca a Wolverhampton con hat-trick del destrozador de récords Erling Haaland

La entidad señalada de cometer irregularidades ya emitió un comentario, breve. “El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier League”, dice el escueto comunicado oficial.

Publicidad

Premier League: tropezón del Arsenal, Liverpool en crisis y el Manchester United triunfa en la jornada de este sábado

El boletín del vigente campeón de Inglaterra se cierra así: “El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.

Ni la pandemia lo frenó

Para Marca, “a diferencia de otros gigantes continentales, la economía del City se mostró inmune incluso a una pandemia y, mientras otros tuvieron que contener su gasto, los dirigentes citizens siguieron tirando de talonario para fichar una estrella tras otra. El resultado, un All Star de jugadores con la guinda final de la joya de la corona: Eerling Haaland. 70 millones de euros para el Borussia Dortmund ($75 millones), comisión de 40 millones para el agente ($42,88 millones) y otros 30 kilos para el padre ($32 millones)”.

La comisión que investigará las finanzas del City tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.

Publicidad

El City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, que fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores. (D)