DEPORTES

Publicidad

Luis Suárez descarta regresar al fútbol europeo y deja abierta la puerta para ir a la MLS

El atacante uruguayo asegura que tiene la mente puesta en Nacional, pero pone claro que no va a volver a Europa porque ya se fue orgulloso de esa etapa.

Luis Suarez, delantero uruguayo, tiene su mente en acabar la temporada de manera positiva con Nacional. Foto: Pablo PORCIUNCULA

Publicidad

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Luis Suárez, ya que tras darse a conocer que no continuará en Uruguay con Nacional, comienzan a surgir algunas alternativas, entre ellas un posible regreso al fútbol europeo o incluso la tan esperada llegada del ‘Pistolero’ a la MLS, liga en la que ha sido vinculado en múltiples ocasiones en el pasado reciente.

“Luis Suárez le cumplió el sueño al hincha de Nacional y vivió una tarde inolvidable”, destaca la prensa de Uruguay por el excepcional aporte del ‘Pistolero’ para vencer a Peñarol en el clásico

En entrevista con Marca, el exdelantero del Barcelona y del Atlético de Madrid fue cuestionado sobre su futuro, en especial sobre una eventual llegada a la MLS y el esperado reencuentro con su gran amigo Lionel Messi.

Ante dicho cuestionamiento, Suárez fue directo y aunque aseguró que actualmente se enfoca en su presente con Nacional, no le cerró la puerta a la MLS y volver a compartir equipo con el astro argentino, pues descartó su regreso al fútbol europeo.

Publicidad

“No, aún no se sabe. Es una de las opciones que veo muy cercana, pero ahora no pienso en eso. Pienso y disfruto en Nacional”, explicó Suárez al ya citado medio.

La razón de Luis Suárez para descartar su regreso a Europa y abre la puerta a la MLS

De igual manera, el seleccionado Charrúa explicó que la decisión de no volver a Europa pasa por un tema personal, misma en la que confía y asegura que tras su etapa en el Atlético de Madrid logró culminar así un importante ciclo al más alto nivel

“Sí (descarta volver a Europa), porque ya hice mi carrera europea y me fui orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ese: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético… ¡Qué mejor carrera que esa en Europa! Por eso no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: El Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una liga menor, sino por cerrar un círculo”, agregó.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad