Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Luis de la Fuente, el entrenador de formativas que asume el reto de DT de España para recuperar el estilo del Tiki Taka

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Olmo y Asensio ya estuvieron a las órdenes de Luis de la Fuente en su once titular en los Juegos Olímpicos.

Luis de la Fuente. Foto: AFP

Publicidad

Con el adiós de Luis Enrique a la selección española, después de la suspensa participación del combinado nacional en el Mundial de Qatar, fue elegido Luis de la Fuente, quien estuvo a cargo del combinado sub-21, ha trabajado y conoce a la inmensa mayoría de los jugadores jóvenes y continúa con un estilo que viene implantado en la RFEF, según publica diario Marca.

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Olmo y Asensio. Estos jugadores han estado en Qatar 2022, son futuro de España y ya estuvieron a las órdenes de Luis de la Fuente en su once titular en los Juegos Olímpicos.

¡A rey muerto, rey puesto! Luis de la Fuente, nuevo técnico de España tras la salida de Luis Enrique por el fracaso en el Mundial 2022

¿Quién es Luis de la Fuente?

El técnico de 61 años tuvo pasado como futbolista en el Athletic Club de Bilbao, donde pugnaba por el lateral izquierdo con Txato Núñez. Fue jugador de cantera y pasó siete años en el club, por el que fichó con 15 años antes de marcharse al Sevilla FC, donde fue titular los dos primeros años y posteriormente no contó con tanta continuidad.

Publicidad

De la Fuente volvió al Athletic y terminó retirándose en el Deportivo Alavés, contando con más de 250 partidos en Primera División y 13 en competiciones europeas, además de llegar a ser internacional sub-21 y olímpico. Dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España están en su palmarés.

Como entrenador

Empezó su carrera en los banquillos del Portugalete, para marcharse en 2001 al juvenil del Sevilla FC. Pasó por las categorías inferiores del Athletic, dirigió al Deportivo Alavés en la 2011-2012 y fue en 2013 cuando se incorporó como técnico de las categorías inferiores de la RFEF.

A partir de aquí, llevó a la selección sub-19 a ganar el Campeonato de Europa en 2015 y a la sub-18 a ganar los Juegos Mediterráneos en el año 2018. Y fue precisamente al año siguiente, en 2019, cuando logró la quinta Eurocopa Sub-21 con España, tras sustituir a Albert Celades.

Publicidad

Posteriormente, antes de colocarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, debutó como seleccionador absoluto ante Lituania por el protocolo COVID-19, donde se exhibieron con un amplio resultado.

El comentarista deportivo Roberto Gómez comentó ayer a diario Marca: “Luis de la Fuente sería un magnífico seleccionador: conoce la casa; es ideal porque sabe cómo es la institución; los jugadores le respetan y él está perfectamente capacitado”. Ahora ya es un hecho. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad