Una temporada más, el torneo continental más importante de Sudamérica llega a su penúltima fase. Vélez Sarsfield, Flamengo, Palmeiras y Paranaense lucharán por un hueco en la final que se disputará el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador. El vigente bicampeón Palmeiras buscará ser tricampeón, mientras que Vélez querrá evitar la tercera final consecutiva entre equipos brasileños. Cada conjunto tiene a varios jugadores determinantes, ¿quiénes podrían ser los que decidan la llave?

Lucas Janson

A pesar de que en liga solo lleva un gol, en la Libertadores es de los máximos goleadores con siete tantos en total. Fue el principal artífice de que el Fortín pueda estar entre los cuatro mejores de Sudamérica, ya que en la eliminatoria de cuartos contra Talleres, marcó dos goles en la ida para ganar 3-2, y en la vuelta en Córdoba dio la asistencia a Julián Fernández para que sentenciara el duelo. Vélez necesita a la versión continental de Luquitas para luchar contra Flamengo.

Giorgian De Arrascaeta

Si en Flamengo Gabriel Barbosa y Pedro ponen los goles, De Arrascaeta da los pases. Entre liga y Libertadores, lleva un total de 11 asistencias, completando un 2022 de escándalo, donde se está consagrando como un jugador a tener en cuenta en Europa, a pesar de su “avanzada” edad. Con 28 años, está en su pico de rendimiento, demostrando que los 13,5 millones de euros que pagó el Fla por él en 2019 a Cruzeiro han salido rentables.

Publicidad

Rony

Si Palmeiras ahora mismo es el equipo a batir tanto en Brasil como en la Libertadores, es porque tiene en Rony a un goleador consagrado. Presente en los dos títulos continentales del Verdao, en este torneo ya ha superado sus cifras de las otras Libertadores, donde consiguió cinco goles en 2020 y seis en 2021. En la edición de 2022 ya lleva siete tantos anotados, igualado con su compañero Pedro Navarro y solo por detrás de Pedro, de Flamengo, que lleva ocho dianas.

Vitor Roque

En Europa, el joven brasileño que más está dando de qué hablar es Endrick de Palmeiras. Pero Paranaense tiene a otro niño que no tiene nada que envidiarle al del Verdao. Vitor Roque solo tiene un año más que él, pero ya lleva varios goles anotados tanto en liga como en Libertadores, donde marcó en la eliminatoria de octavos de final ante Libertad de Paraguay, además del tanto de la clasificación contra Estudiantes de la Plata. Si consigue mantener su crecimiento, los grandes del Viejo Continente no tardarán en llamar a su puerta.

(D)