A tres meses del Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia, la selección ecuatoriana de fútbol sigue con su trabajo al mando del DT Jimmy Bran, que espera potenciar su equipo para el torneo FIFA, tras una discreta actuación en el Sudamericano de Colombia.

Con solo 8 puntos de 27 posibles en el Sudamericano, y apenas lo justo para conseguir el boleto mundialista, el timonel de la mini-Tri aspira a contar con una nutrida nómina para la justa mundialista que arrancará el 20 de mayo.

‘En el Mundial veremos frutos del trabajo realizado’, asegura Jimmy Bran tras clasificación al Mundial Sub-20

Al no ser el Sudamericano un torneo de la FIFA, los clubes no tenían obligación de ceder a sus jugadores a las federaciones participantes, lo que privó a la selección de contar con varios de sus legionarios, por lo que solo Patrickson Delgado (Ajax B, Países Bajos) y Juan Sánchez (Sporting Cristal, Perú) llegaron para integrarse al equipo.

Publicidad

Creo que será distinto porque la FIFA los ampara y los clubes tienen que prestar a los jugadores con anticipación”, dijo Bran a ESPN.

Sin embargo, el estratega reconoció que “no hay mucho tiempo para trabajar, tenemos marzo y abril y ya hay que pensar en lo que se viene, planificar, ver variantes, ver como los chicos están en sus clubes”, apuntó.

Bran mencionó a jugadores que ya han estado en selección mayor como el caso de Nilson Angulo (Anderlecht, Bélgica), Anthony Valencia (Antwerp, Bélgica) o Diego Almeida (FC Barcelona, España), además de jugadores como Joel Ordóñez (Brujas, Bélgica) o Maiky De la Cruz (Reims, Francia).

Publicidad

Hay jugadores que están en primera y también tendrán la oportunidad de estar con nosotros. Hay chicos que pueden sumarse a darnos una mano, veremos los niveles individuales para después volver a escoger, con la honestidad y el respeto al jugador, porque tiene que estar en la selección el que está mejor en ese momento”, indicó el estratega.

Bran remarcó el “orgullo” de haber alcanzado la clasificación mundialista, la tercera consecutiva para la mini-Tri luego de actuar en Corea del Sur 2017 y Polonia 2019, torneo en el que el equipo nacional alcanzó el tercer lugar.

Publicidad

El timonel tricolor reconoció que, pese al objetivo logrado, “no fue en los niveles que habríamos querido. De eso estamos conscientes y es dónde debemos apuntar para seguir mejorando, no solamente buscar una clasificación, sino también jugar bien”, dijo.

Ecuador sub-20 y los dos ‘cracks que irán al Mundial 2023′, según el diario AS

En seis meses de trabajo, el Sudamericano en Colombia fue el segundo torneo que dirigió Bran a esta categoría, en el primero de su etapa alcanzó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, disputados en octubre, en Paraguay.

Todo deja enseñanza. En los errores es cuando uno saca mejores conclusiones y recalcamos cosas para ir mejorando”, señaló el guayaquileño, que habló de “un balance bastante bueno”, de su gestión. (D)