Luego que la FIFA fallara a favor de Ecuador por la denuncia que interpuso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, por una presunta irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue crítico con la dirigencia araucana a la que acusó de querer “destruir” al futbolista que milita en Barcelona SC.

El organismo rector del balompié mundial anunció este viernes en un comunicado que ha decidido “cerrar el procedimiento disciplinario” que se había emprendido contra la Tri.

“Ecuador no entró al Mundial hoy, ya lo había hecho y en la cancha. Lo que sí hicieron estos dirigentes (de Chile) fue pretender dañar la imagen de un país y de este chico. Quisieron destruirlo. La realidad es que la fortaleza mental de Byron es admirable. Veremos cómo los resarcen”, posteó en su cuenta de Twitter Loor en la que ubicó una foto del jugador canario.

Publicidad

Además, el directivo calificó como una “payasada jurídica” lo realizado por la ANFP, que buscaba que Chile llegara al Mundial de Qatar por la vía administrativa.

“Solo espero que una vez que salga la resolución los chilenos decentes asesoren a esta gente para que no se les ocurra seguir haciendo el ridículo apelando y perturbando al mundo del fútbol con estas payasadas jurídicas”, indicó el directivo.

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado”.

Publicidad

Esta resolución, adoptada por el panel en el que también participaron Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade, puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación. (D)