Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, estimó que su equipo está “capacitado para levantarse”, este sábado frente a México, después de caer ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni envió también mensajes tranquilizadores no solo sobre el estado anímico del grupo sino también sobre el físico, especialmente en lo referente a su estrella, Lionel Messi.

“No sé de dónde salió que no entrenó (el jueves). Hay incluso imágenes. Entrenó y entrenó bien. El grupo que jugó (el martes) hizo la mitad del entrenamiento. (Messi) está bien y más que nunca necesitamos de todos, también de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema”, afirmó cuando le preguntaron por el caso concreto de Messi.

Publicidad

Menos delicado con Messi fue el exfutbolista brasileño Zico, mundialista en Argentina 1978, España 1982, y México 1986. Los diarios Marca y Clarín, de Madrid y Buenos Aires, en ese orden, reproducen las declaraciones del antiguo astro de Flamengo y de Udinese, de Italia.

“La complicada situación actual de Argentina en el Mundial está atrayendo las críticas de invitados a los que nadie había llamado. Es el caso de Zico, exjugador de la selección brasileña, el cual ha salido a aprovechar el momento para atacar sin piedad a la figura de Leo Messi”.

El reproche más duro de Zico contra Messi tiene que ver con que el actual futbolista del PSG es el capitán de la albiceleste, algo que ocurre desde hace años. Zico recordó ese hecho y se enfocó en la derrota que sufrió Argentina ante Arabia Saudita (2-1).

Publicidad

“Es un capitán que no habla con nadie, creo que le falta liderazgo. Lleva la cinta sólo porque es Messi”, dijo Zico, de 69 años. El máximo emblema del jogo bonito de Brasil en la década de los años 80 fue feroz en sus comentarios sobre Messi.

“Él (Messi) es así. Argentina puede estar ganando 4-0, perdiendo 2-1, 6-0 y él seguirá haciendo su juego, no se va a desviar de su camino. No llamará a nadie, no le gritará a nadie. No habla con nadie porque no le sale”, opinó el exnúmero 10.

Publicidad

Según Zico cuando las cosas van en un partido de Argentina es cuando Messi debe hacer notar su condición de capitán, pero según el excrack la Pulga no cumple su cometido.

“En ese momento es cuando el máximo representante de un equipo tiene que ponerse el balón bajo el brazo. Creo que le falta liderazgo. Lleva la cinta de capitán solo porque es Messi, ¿o no?”, sentenció Zico,

En una entrevista con el periódico Lance, de Brasil, Zico, quien se distinguió por su enorme talento, virtud que no pudo ver recompensada con un título del mundo, explicó qué implica llevar el brazalete.

“Cuando yo era capitán de mi equipo, tenía casi 30 años y ya tenía cierto control en los demás jugadores. Tienes que unirte, retar al compañero. Y no es la característica de Messi. Recuerdo un partido del FC Barcelona donde perdían por cuatro contra el Liverpool y quedaron eliminados”, dijo. (D)

Publicidad