Robert Lewandowski, ganador del premio The Best de la FIFA el pasado mes de enero, le tiró un dardo a Lionel Messi, que en noviembre se impuso al polaco ganando su séptimo Balón de Oro de la revista France Football.

En aquel evento, el argentino aseguró que había sido “un honor” competir contra Lewandowski por aquella distinción, incluso asegurando que el delantero del Bayern Munich merecía un Balón de Oro, invitando al medio de comunicación galo a que se lo dé. “El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo con que fuiste el ganador. Creo que France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”, añadió el argentino.

Ante estas aseveraciones, el delantero de Polonia esperaba que hayan sido “sinceras y no puras palabras”.

Publicidad

IFAB se reunirá el 3 de marzo para decidir las nuevas reglas y debatir la implantación del fuera de juego semiautomático

No obstante, Lewandowski volvió a referirse al tema y lanzó un polémico mensaje. “Pidió un Balón de Oro para mí, pero no me votó para el The Best”, sostuvo el arponero en declaraciones para la revista polaca Pilka Nozna recogidas por el medio español Mundo Deportivo. Además, le dio mayor relevancia al galardón que ganó, ya que para escoger al ganador del Balón de Oro “solo votan periodistas y no hay una verificación clara”. Mientras que para el The Best “votan profesionales del fútbol y prensa”.

“Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de forma más realista y objetiva nuestras actuaciones”, complementó. (D)