Seguramente esta será mi última Copa del Mundo”, anticipó en Qatar 2022 Lionel Messi sin saber que se coronaría con Argentina en la final del siglo contra Francia (3-3 en tiempo reglamentario, 4-2 en penales). “Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo”, aclaró tras la semifinal que la Albiceleste ganó por goleada de 3-0 a Croacia.

Pero reveló Jorge Valdano que Messi le confió esto: “Si soy campeón del mundo, me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial”, luego de una entrevista con el exatacante que, como escudero de Diego Maradona, se consagró en México 1986.

Eufórico, Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo luego de la salvaje final contra Francia, también habló el 18 de diciembre pasado de la posible presencia del crack de Argentina en la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá.

Publicidad

“A Messi habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26 jugadores, ¿qué más da? Hay que guardarle la (camiseta número) 10. Creo que él se ganó el derecho a decidir qué quiere hacer con su carrera y con la selección argentina. Lo que él transmite a sus compañeros es increíble. Nunca vi a una persona tan influyente”, dijo el técnico.

Este martes Scaloni concedió una entrevista a Radio Calvià, de España en la que habló del porvenir de Messi en la selección. El adiestrador espera dirigirlo en el Mundial de 2026.

Las declaraciones las reprodujo el periódico AS, de Madrid. Según el estratega de 44 años, existe la opción como tal de que Messi dispute su sexta Copa del Mundo en el 2026. “Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno”, comentó.

Publicidad

Scaloni elogió al astro del París Saint-Germain y aseguró que no necesitaba ganar el Mundial de Qatar para estar entre los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

“Particularmente creo que no hacía falta que Messi ganara un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que a él siempre se le pide más. Ahora que ganó la Copa del Mundo, pero no sé qué más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país”, reflexionó.

Publicidad

El técnico manifestó que con el paso del tiempo van tomando conciencia de lo que supone haber ganado el Mundial y de lo que este triunfo ha significado para el pueblo argentino: “Lógico que es reciente, pero te vas dando cuenta poco a poco de lo que has conseguido. Nos quedamos con la manera en la que lo conseguimos, la euforia de la gente. El resultado final fue que unimos a un país y eso fue fundamental”, declaró en la entrevista.

El rotativo AS dice que la victoria en Qatar también ha tenido consecuencias en el día a día para Scaloni en Calvià, la localidad mallorquina en la que reside el exfutbolista que jugó en España ocho temporadas en Deportivo La Coruña (1998 al 2005) y dos en el Mallorca (2008 y 2009).

“Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina”, contó Scaloni. (D)