Cuatro bajas de última hora presenta la selección de Ecuador sub-23 para el Preolímpico que se jugará en Venezuela desde el 20 de enero, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo nacional inició su concentración final éste miércoles, pero no lo hizo con la totalidad de los 23 seleccionados que llamó el pasado 27 de diciembre el seleccionador Miguel Bravo.

Con repatriados y campeones sudamericanos, la selección de Ecuador presenta su nómina para el Preolímpico 2024

En un comunicado presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la entidad informó de cuatro bajas en el equipo nacional, debido a que dos clubes no prestaron a sus jugadores para el torneo.

Publicidad

Sebastián González, Óscar Zambrano y Daykol Romero no fueron cedidos por Liga de Quito, de igual manera Jhoanner Chávez, jugador que cerró la temporada 2023 en Independiente del Valle, pero cumplido el préstamo debe reincorporarse al Esporte Clube Bahia de Brasil, que no lo cede,

El Preolímpico no cuenta con carácter oficial para la FIFA, por lo que los clubes no tienen obligación de ceder a sus jugadores.

El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la desafectación de cuatro seleccionados sub-23.

Para completar la nómina que irá al Preolímpico, el seleccionador Bravo citó a Ronny Borja (El Nacional), Ronald Perlaza (Aucas) y Carlos Sánchez (Independiente) del fútbol local, además de un cuarto repatriado para la nómina con el llamado a Andrew Draper, del Kansas City de la MLS,

Publicidad

La Tricolor es parte del grupo A del torneo junto a las selecciones de Colombia, ante la que debutará el sábado 20 de enero, el martes 23 enfrentará a la anfitriona Venezuela, el viernes 26 medirá a Bolivia y cerrará la fase de grupos el lunes 29 ante Brasil.

Del Preolímpico, las selecciones que se ubiquen en primero y segundo lugar, campeón y vicecampeón, accederán a los Juegos Olímpicos de París. (D)