El delantero ecuatoriano Leonardo Campana sumó, el sábado, su tercer gol en la temporada de la MLS, en la derrota del Inter Miami 3-1 ante Orlando City.

El tricolor marcó antes un doblete ante Columbus Crew. Tras regresar de su lesión, lleva 7 partidos, todos como titular.

El City se adelantó en el minuto 19 con un gol del austriaco Ercan Kara. Campana anotó para los locales en el 57 con un espectacular zurdazo a la escuadra desde fuera del área, pero el argentino Martín Ojeda devolvió la ventaja al City en el 68 y el lateral brasileño Rafael Santos sentenció en un contragolpe en el 86.

Publicidad

Esta segunda derrota consecutiva deja al Inter con 15 puntos en el decimosegundo lugar del Este, fuera de las plazas de playoffs.

A diferencia de su vecino y rival de Los Ángeles, el Galaxy de Chicharito Hernández sigue hundido en la última plaza del Oeste con nueve puntos en 13 partidos, el peor registro de la liga.

El sábado cayó goleado 3-0 ante el DC United que dirige Wayne Rooney en un partido que se definió por un tremendo error de su arquero inglés Jonathan Bond.

Publicidad

Los californianos habían mantenido la igualdad hasta que en el minuto 71 Bond se hizo un lío con la pelota en los pies y la dejó a los pies del belga Christian Benteke, que marcó a puerta vacía.

El DC United solo tardó dos minutos en distanciarse gracias a un contragolpe culminado por el colombiano Cristian Dájome y puso el 3-0 definitivo por mediación del polaco Mateusz Klich, que aprovechó otro deficiente despeje de Bond en el área pequeña.

Publicidad

Chicharito Hernández, que suma apenas un gol en ocho apariciones esta campaña, el mediapunta español Riqui Puig y el zaguero uruguayo Martín Cáceres permanecieron en la cancha los 90 minutos para el Galaxy. (D)